sábado, agosto 18, 2007

El reporte del giro del destino

REPORTE K149

Hola a todos. Esta semana fue de trabajo muy intenso. Como ya les conté a Lili ya le aceptaron su protocolo te tesis, así que a partir de esta semana también empezó a ir al Instituto de Diseño para trabajar. Empezamos hablando con los profesores sobre aquellos procesos o advertencias que se deberían hacer sobre cada uno de los elementos del sistema de almacenamiento (para los que no lo recuerden nuestras tesis son un manual impreso y una página web para capacitación en línea). Después de eso empezamos a hacer bocetos sobre estos procesos, y tomando algunas recomendaciones de Jackie, empezamos a pasar esos bocetos a la computadora.

Inesperadamente a media semana, la profesora Mercedes y el profe Victor M tuvieron que salir a la Universidad del Istmo, para una junta relacionada con el nuevo plan de esutdios para la carrera. Aparte de eso, según nos contó Manuel, la mayoría de los profes estaban todavía maquinando algunos moldes. Todos empezaron a entrar en pánico; a Jackie y a la profesora Dora ya se les había acabado el estireno y la fecha de entrega estaba cada vez más cercana: el martes 21.

Afortunadamente para nosotros, recibimos una buena noticia el viernes a las 6 PM. Lili y yo bajamos a preguntarle a la maestra Mercedes si iban a ir a trabajar el sábado, para que nosotros también fuéramos por si teníamos alguna duda sobre el contenido o las imágenes y ella nos dio la buena noticia de que se había aplazado la fecha de entrega hasta el 21 de septiembre. Eso nos tranquilizó, porque ahora tendremos un mes más para acabar de mejor manera nuestro proyecto. Regresamos a nuestro cubículo (bueno el Lab. de Multimedios) y seguimos trabajando un poco más tranquilos. También ese día fue la despedida del profe Luqueño, que se va medio semestre de sabático.

A mis compañeros los he visto de vez en cuando. Alex sigue con sus experimentos del servicio social relacionados con el color y ahora prepara un cubículo para ser su laboratorio secreto. Deysi y Lupita ya fueron liberadas de su servicios social esta semana. También he visto a Adriana, Gris, Julio, Fernandote y Rox. También esta semana fui a hablar con Daifel sobre las cosas que haré en mi sevicio social....curiosamente todavía no sé que voy a hacer.

También y a pesar de todo el trabajo que tenía me he vuelto fan (a recomendación de Luis Felipe) de una serie llamada Death Note. Es muy interesante la temática, estoy leyendo tanto el manga como viendo el anime. También ya conseguí compañero de intercambio de Anime. Isaac, el chavo que trabaja en el Lab. de Multimedios me ha empezado a pasar Full Metal Alchemist y a cambio yo le paso los capítulos de Death Note que he ido consiguiendo. Por cierto, hace una semana leí el final de Monster, un final increíble. Monster fue una gran serie, llena de muertes trágicas, pero a la vez llena de valores que podrían considerarse universales, fue una gran serie y la recomiendo enormemente (pueden verla completa por Youtube).

Bueno, como verán, en el momento menos esperado ocurren cosas inesperadas (bueno, aunque a decir verdad Lili y yo sospechabamos de la extraña tranquilidad que rodeaba a todo lo relacionado con el proyecto de tesis). Ahora tendré más tiempo para acabar bien las cosas. Los dejo con una foto que tomé el martes creo, por la tarde, de algunos de mis compañeros en el Taller de Cerámica, que a pesar de ya no haber clases, sigue siendo nuestro centro de reunión favorito. En la foto pueden ver a Julio, Dey, la profesora Marla, Fernandote y Lili. Por cierto, antes un pequeño reclamo. :( Ya me di cuenta que en los blogs que la gente normal las personas dejan comentarios, no sean malos, escriban algo (este reclamo no aplica a Luis Felipe, saludos mono).

Bueno, el próximo reporte será muy especial. Será el Reporte K150, que dara final a una era e inicio a una nueva. Después de cinco años, mis compañeros de carrera, que tenían solamente el papel de actores en mi vida pasaran también a ser lectores de estos reportes. Será algo emocionante, no se lo piedan. Saludos.

1 comentario:

Yuumei dijo...

Así quisiera yo que me aplazaran la fecha de presentación de CENEVAL, pero creo que no lo haran.. malditos...

Aqui hay tranquilidad.. pero después viene la enchufada :(.


Si, que te comenten, que no sean gachos. Yo por un momento pense en anotarte en mi death note.. pero vista la aclaración me retracto.

Buscaré algo sobre Monster y voy viendo a ver si me animo a leerla...

Saludos Fercho...