martes, octubre 30, 2007

El reporte del padrino, el comerciante y el facilitador

REPORTE K162

Hola a todos. Ya estoy de vuelta y de mucho mejor humor. Estas semanas transcurrieron con relativa tranquilidad. He estado trabajando en la escuela, pero no en mi tesis, sino en mi servicio social, haciendo la página del Usalab. Aunque me he dado mi tiempo para escaparme por ratos al Instituto de Diseño para trabajar y ver qué acontece. Fue ahí donde tomé la foto de mis compañeros, un día en el que casualmente todos coincidimos (con dos más y haciamos reunión de grupo).

El fin de semana pasado fui a Oaxaca, y entre mis múltiples actividades (bueno, eso fue lo único que hice) visité a Alex en el despacho donde ahora trabaja. Fui en compañía de Iván, y nos pusimos a platicar de lo que ahora hace Alex y también le entregué el libro de usabilidad para web que le compré. Al poco rato llegó Miguel Toro y nos fuimos a comer unas tortas de La Hormiga al Conzatti. Me la pasé muy bien con ellos, cuando me di cuenta ya eran como las 4 o las 5 y regresé a mi casita.

La semana inició con el lanzamiento de la nueva página del Usalab y con los preparativos para las pruebas de usabilidad con el iPhone, las cuales estaban programadas para el jueves. El martes me convertí oficialmente en padrino, y que mejor que un gato como ahijado, bueno, más bien una gata. Jajaja. Sip, ese día Deysi adoptó una gatita a la cual llamó Zaphira. Fuimos junto con Iván Calvo a comprarle su comida y su cajita de arena. Esa noche cenamos pizza... menos Zaphira que sólo tomó lechita y comida para gato.

Ya el jueves empezaron muchas actividades en la escuela. El jueves fue el colado de lo que será el nuevo Taller de Multimedios. Esperaba ver a Changuito ahí, pero al parecer desde abajo no pude ver toda la acción. También el jueves se inauguró la Séptima Semana Nacional de Ciencias Empresariales. Fue entonces cuando Iván (Changuito) y yo iniciamos la operación "Desesperados por dinero" y tratamos de llevar las playeras que habían quedado resagadas del proyecto Estámpate para que las chavas de empresariales nos hicieran el favor de venderlas, así que fuimos como locos por toda la escuela tratando de buscar a quien darle la mercancía (mmm eso se oyó feo). En el camino nos encontramos a May y Jessica, nuestras antiguas compañeras de Alimentos (foto dedicada a mi valedor A__x).

Ya por fin el viernes pudimos darle las playeras a una conocida de empresariales quien aceptó gustosa nuestro convenio comercial. Ese mismo viernes se llevarían a cabo las pruebas de usabilidad con el iPhone. El día anterior nos quedamos trabajando hasta tarde planeando todo. Yo que quería colarme a ver, terminé siendo el facilidador, es decir, la persona que le pide al usuario que haga determinadas tareas. Roberto fue designado como observador, quien analiza desde el cuarto de observación el comportamiento del usuario. Dayfel estaría acargo del equipo técnico y el profesor Mario explicaría a los alumnos de la UPAEP qué se estaba haciendo en cada momento, desde el Instituto de Diseño gracias a una cámara IP.

Todo salió muy bien, desde la conferencia que dio el profesor Mario, hasta las pruebas que hicimos, que aunque algo tardadas, fueron muy interesantes. Todos los alumnos se quedaron con los ojos cuadrados al ver el iPhone y la verdad es que no es para menos, es un aparato muy bonito que muchos quisieramos tener (Aunque aún no entiendo cómo es que no tiene juegos). Amablemente Ale modela el iPhone para los lectores del blog. Bueno, así concluyó otra semana.

Antes de despedirme quiero agradecer a todos aquellos que expresaron su preocupación por mi estado mental estas semanas, tanto dentro como fuera del blog, en persona o por messenger. Muchas gracias :D El saber que están ahí incluso en los momentos difíciles me hace sentir fuerte. Saludos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yeah!

Fercho dijo...

Mmmm... un comentario anònimo. Quién eres!!! Minifestate!!!

Manu dijo...

Weeeeee~~~Hay que ser feliz!!! Ves como sólo era algo temporal? ^^

Waaah yo tengo unas ganas terribles de al menos ver el nuveo iPhone, o el iPod Touch!!! Tienen pinta de ser chulísimos!!!!!

Me alegro mucho de que ya estés mejor ^^ A ver si vendéis las playeras y conseguís algo de dinero xD

Saludos!!!!!

Manuel

Fercho dijo...

Hola Manu

Pues sí ya estoy mucho mejor, jajaja. Respecto al iPhone debo decir que si es muy bonito, aunque pienso que sería extraño llevar todas las funciones en un sólo aparato me resulta algo difícil de pensar. Digo, mis gadgets actuales son mi cámara Cybershot, ya medio viejito, mi iPod Nano segunda generación, mi Nintendo DS Lite blanco y mi celular Samsung.

Aunque pueda parecer algo problemático, creo que cada aparato tiene opciones muy especializadas y que siento que un sólo aparato no podría satisfacer adecuadamente. Puede que sea eso, o simplemente mi deseo de evadir la felicidad de tener todo en un sólo aparato.

Ese fue el comentario geek de la semana, jaja. Por cierto, si pudimos vender algunas playeras. Bye