sábado, octubre 06, 2007

El reporte que inició en Oaxaca y terminó en Japón

REPORTE K158

Bueno, ahora va el resumen de lo que ha ocurrido en esta última semana. Pues el fin de semana pasado por fin pude reencontrarme con mi sister princess Diana. Creo que desde Semana Santa que no nos veíamos así que tratamos de disfrutar mucho el fin de semana. El sábado fuimos de paseo por el centro, recorrimos varios lugares, nos tomamos muchas fotos. Fuimos a comer un baguette de esos muy ricos que venden en La Luna (que por cierto ahora cuestan $10, jaja, recuerdas Marcial?). También vimos una boda en Santo Domingo, fuimos un rato al IAGO y luego a tomarnos una nieve Chagüita. Ya por la tarde fuimos de visita a casa de una amiga suya llamada Alma, quien acaba de tener a su primer niño, se llama Sebastián. Nos la pasamos muy bien con ella y en general todo el fin de semana. Mientras tanto, ese mismo día Alex celebraba su cumpleaños. Felicidades muchachote!!!


Lamentablemente el fin de semana acabó y mi hermana regresó al DF y yo a Haujuapan a seguir con mi tesis. Pero antes de regresar mi papá me llevó a un centro Telcel, según para contratarme un plan de llamadas ilimitado. Yo al principio me resistí porque casi no uso el celular, pero contrario a lo que esperaba salí con teléfono nuevo. Está super padre, es SAMSUNG, y tiene un montón de funcinoes increíbles. Lo que más me gustó es que se parece mucho a los celulares que se usan en estos momentos en Asia: super delgados y con pantallas enormes (miren mi wallpaper de Yui). Tamién Lili tiene cel nuevo, así que durante la semana estuvimos como chamacos con juguete nuevo intercambiando fotos y música vía Bluetooth.

Pues esta semana fue medio extraña. Empecé a sentirme fuera de lugar en la escuela. Ahora que ya han comenzado las clases se ve un montón de gente, pero por cualquier lado que le busque no veo a mis amigos. Sí veo a algunos conocidos pero no es lo mismo. Empiezo a sentirme extraño en mi propia universidad. Debido a esto he empezado a trabajar más duro, cordinando el trabajo de tesis con el de servicio social, quiero terminar todo lo antes posible. Aunque también ha habido tiempo para la diversión, jeje, como pueden ver en las diversas fotos que tomé con mis amigos durante la semana. Esta semana también mandamos nuestro documental de los juegos infantiles a un concurso de cortometrajes. Lili, Rox y Gris mandaron el suyo de tapetes de Teotitlán del Valle y mis compañeros de novemos también mandaron los suyos.

En la semana también hubo encuentros muy afortunados. Changuito (antes conocido como Ivan David) regresó de Guadalajara y nos contó a Lupita y a mí parte de sus experiencias. He visto bastante seguido a Ale y también he podido ver a Dey (espero que estés mejor :D Te mando un fuerte abrazo) y un poco a Fercín, a Bigotes y a Gris. A Lili y a Rox las veo casi diario porque seguimos trabajando en la tesis y el servicio, y nos la hemos pasado ultimamente con Jorge en la sala Mac.


Algo muy curioso me pasó el viernes, cuando salía a las siete de la escuela. Me quedé mirando el pasillo de la entrada a la Uni, que lleva a la cafe, estaba lleno de estudiantes, platicando, riendo, había decenas de ellos; en el fonto las montañas y el atardecer. Lo curioso es que a pesar de estar yo ahí, observando, y escuchando, sentía que no estaba presente del todo. Sentía como si observara todo desde un lugar remoto y lejano y mi cuerpo solo fuera una ilusión o un espejismo. Sentía que poco a poco me desvanecía, que poco a poco desaparecía. Fue un sentimiento extraño. Trabajaré más duro para acabar todo pronto.

Pero el viernes no acabó todo ahí. Al final hubo otra sorpresa del destino. Llegué a mi casa dispuesto a descansar viendo los programas de música pasados que no he podido ver por falta de tiempo y elegí ver un episodio de J-Melo. J-Melo es un programa de música japonesa que se transmite por NHK World, el canal internacional de la NHK de Japón. La VJ o conductora del programa es melody, una de mis cantantes favoritas y quien desde hace seis meses dirige el programa. El objetivo del programa es mostrar la diversidad de música que se produce en Japón, desde la música tradicional hasta las manifestaciones más recientes.

Melody inició el programa diciendo que estaba muy contenta porque el programa tenía una audiencia muy amplia y que recibían correos de más de 50 países distintos (parte del encanto del show es que uno puede mandar correos electrónicos para pedir un video, dejar un comentario o para saludar a melody). Casi al final del programa melody comenzó a leer requests o peticiones que los televidentes le hacen sobre su música, y de pronto escucho que dice: "Ahora veamos otro mensaje, este es de Fermando, de México. Fernando nos dice....."

De pronto me quedo pasmado y veo como en la pantalla aparece una línea que dice "Request from Fernando Sernas in Mexico". Empecé a gritar como loco, un comentario que mandé hace semanas aparecía al aire, solicitando un video en vivo de una presentación de melody y felicitándola por la forma en la que aprendió a bailar salsa. Estaba en shock, jaja, imagínenese, entre los cientos de correos que se mandan al programa, eligieron el mío. Y ese video llevaba por lo menos tres semanas en mi computadora y yo sin saberlo. Me sentí muy contento, en parte porque es curioso como gracias a la tecnología ahora melody sabe que tiene un fan en México y que mi nombre apareció a nivel internacional a través de NHK World. Jajaja, tal vez se oiga como algo muy tonto y simple, pero yo me sentí muy contento. Otro curiosa sorpresa del destino, pequeña y tal vez no tan importante, pero igual de hermosa. Saludos.













7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda FERCHO, Muchas felicidades por lo del mensaje, ha de ser padrísisisisismo que te haya pasado eso, y lo de la escuela, he sentido exáctamente esa misma sensación, sobre todo los días en que subí a la escuela antes de mi examen, estaba toda esa gente de propedeútico y los de exámenes extraordinarios y, de repente, me sentí completamente ajeno al lugar, sabes que conoces el lugar, sabes que conoces a algunas personas pero, TODO me parecía ajeno a mi, a lo que soy y otra serie de sensaciones inexplicables que ojalá luego platiquemos en persona, saludos y mucha suerte con el trabajo,

Anónimo dijo...

si, juguete nuevo! estos días nos la hemos pasado divertidamente genial, aunque me he ausentado un poco, jeje, saludos ferchín, aún nos seguiremos viendo

Fercho dijo...

Que onda chokas, pues si la verdad es que en estos momentos la vida está cambiando mucho, siento que ahora debo madurar más rapidamente de como lo he venido haciendo y todo parece un poco incierto. Pero bueno, veremos que pasa :D Gracias por tu comentario, espero verte pronto.

Lilushka, jeje ya aprendí a poner fotos para saber quien me habla, jeje. Nos vemos esta semana, en el ahora denomidado por ti "Tesis Room".

Manu dijo...

O-M-G. Lo que te ha sucedido en el programa es Melody es OMGante. Imagino lo contento que estarás, llega a decir mi nombre YUI en YUI Radio... y me muero de la alegría xD

Felicidades!!!!!!

Manuel

Fercho dijo...

Manu!!!! Que alegría verte por mi blog, me da mucho gusto :D
Pues si, lo del programa fue algo inesperado y lo disfruté mucho.
Mmm, recibir saludos de Yui sería muy padre, en especial si te manda un Wu-wang.
Saludos y gracias de nuevo por tus comentarios

Anónimo dijo...

Orale que padre Fer!!!

Si esos pequeños pero intensos momentos son lo que nos permite sentir que estamos vivos...tal vez...más que nunca....

T quiero

Saludos desde Puerto!

Fercho dijo...

Juanis!!!!

Me da gusto mucho saber de ti, gracias por tu comentario. Ojalá que nos podamos ver pronto, aunque sea para las vacaciones de navidad, y organizamos otro maratón de películas y anime. jeje.

Saludos :D