jueves, octubre 18, 2007

El reporte de la melancolía de Fernando Sernas

REPORTE K161



De acuerdo con el libro del color que estoy leyendo, melancolía proviene de dos raíces griegas: mélas, que es negro y colé, que es amarillo o que también significa bilis. De esos dos términos nació la melancolía y antiguamente se creía que los melancólicos tenían la sangre negra. Es extraño pero creo que mi sangre sigue siendo roja.

Es muy difícil empezar a escribir algo cuando hay tantas cosas que decir, así que por ello empecé con un dato curioso, como siempre que no sé por dónde empezar. A veces simplemente tenemos malos días y éste fue uno de esos, a tal grado que me sentí en la necesidad de hablar de ello en este reporte. Hace tiempo, gracias a un amigo me di cuenta que en ocasiones solamente utilizaba a mis amigos como refugio, para que se compadecieran de mí y entraran conmigo en el círculo vicioso de la autocompasión. Por eso decidí desde entonces tratar de enfrentar mis problemas personales por mi mismo y siempre dar la mejor cara. Por eso este blog solamente está lleno de las cosas buenas que pasan. Pero hoy ha sido todo diferente.

Como sabrán los que me conocen muy cercanamente, mi familiar nuclear es medio disfuncional, siempre han habido problemas así que eso no es novedad. Pero también se han sumado reciéntemente muchas nuevas interrogantes, sobre mi futuro, sobre lo que haré de ahora en adelante. Supongo que son las mismas preguntas que todo el mundo se hace, pero en últimas fechas me he sentido completamente en la incertidumbre.

Tal vez todo sería más fácil si hubiera algo sobre lo que apoyarme, pero en ocasiones simplemente no encuentro en qué. A veces pienso que debería ser mi familia, pero es muy difícil, o mis amigos, pero no quiero ser una molestia siempre. Tal vez podría simplemente buscar destacar profesionalmente, pero ¿es acaso eso lo único que tengo? Siento que la marea simplemente me llevará y al final no tendré nada.

Todo parece tan confuso, ahora vendrán responsabilidades más serias, pero cómo seguir hacia adelante si no se sabe hacia dónde se va o cual es la meta a alcanzar. Todo me parece tan triste en estos días y aunque busque la respuesta no la encuentro. Creo que no debería escribir todo esto, y dejar en evidencia mi propia debilidad, pero simplmente tenía que hacerlo, no puedo permanecer como el contenedor eterno de mis emociones. No puedo esperar a que mi sangre sea completamente negra.

Ahora que todo esto ha salido de mí sólo resta esperar, a que mi corazón, y mi cuerpo se reconstruyan nuevamente, fragmento por fragmento, gracias a esa extraña fuerza que nos impulsa a seguir viviendo todos los días. En mi mente aparece la frase con la que inicia la serie Honey and Clover:

"Cuando era joven, solía manejar mi bicicleta azul y me preguntaba que tan lejos podría llegar sin volver atrás".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tranquilo wey, eres alguien con un talento muy grande, no solo como estudiante, sino como persona. yo se que aveces pasan cosas dificiles y nos sentimos muy apachurrados pero si te das cuenta todo lo que tienes no solo es por tu trabajo, ni por tus calificaciones etc... sino que es por el gran ser humano que ahi dentro de ti.
ANIMO!!!!!!!

Anónimo dijo...

TRANQUILO..FERCHUs....a todos nos pasa algo parecido, en menor o mayor medida de normales o extrañas maneras..pero finalmente son parte de la vida..como dicen los budistas..simplemente hay que ser conscientes y dejarlos pasar, como pasan los pajaros en el aire...observarlos y dejarlos ir... sabes que eres una persona maravillosa a las que todos queremos y admiramos¡¡¡..ademas..piensa que estos dias son los qeu te permiten disfrutar los troos dias que sin razon de ser son algunas veces simplemente buenos¡¡..un abrazote

Manu dijo...

No te preocupes ;) Seguro que estás pasando sólo por unos días en los que todo lo ves oscuro y triste, pero estoy totalmente seguro de que pronto te sentirás mejor. Vamos, que me apuesto lo que quieras.

Saludos!

Fercho dijo...

Gracias Alex, Ale y Manuel por sus comentarios. Este fin de semana he reflexionado mucho y aunque aun no tengo la respuesta a muchas preguntas, sé que no vale la pena desperdiciar mi vida lamentándome.

Gracias por su palabras, me llenaron de mucha alegría. Saludos