lunes, octubre 01, 2007

El reporte de la visita a Morelia

REPORTE K156

Hola a todos. Esta vez trataré de narrar nuestra aventura en Morelia de una manera más gráfica, porque creo que fue un viaje muy especial, así que empecemos. Bueno, todo empezó el martes por la tarde cuando el equipo EMI se reunió de nuevo, para arreglar los detalles de último momento. El miércoles por la tarde salimos con rumbo al DF, a la casa de la Universidad, para hospedarnos esa noche. Fue como a la media noche que Roberto se manifestó llegando muy cansado del aeropuerto, pues recién acababa de llegar de sus prácticas en Canadá. El viaje inició muy temprano a las cuatro de la mañana, jaja, todos teníamos mucho sueño. Al despertar pude captar algunas fotos, aquí la mejorcita, no recuerdo que lago es, disculpen mi ignorancia.

Llegamos como a las 9:30 a Morelia y nos hospedamos en un hotel a unas cuadras del centro. Desayunamos tranquilamente y nos dirigimos en la búsqueda del sitio donde ibamos a dar la charla sobre el proyecto. Así que iniciamos nuestra caminata hacia el Colegio de San Nicolás de Hidalgo. Jajaja, caminando juntos parecemos algo así como la mafia moreliana, dirigidos por Emmanuelo Corleone. Morelia es muy bonita, y en algunos aspectos muy parecida a Oaxaca, si se fijan en la imagen de la calle, cualquiera juraría que es Oaxaca.

Despés de algunas cuadras y unas cuantas fotos, llegamos a nuestro destino: El Colegio de San Nicolás de Hidalgo, ahí nos encontramos con el organizados del evento, quien nos había invitado y nos avisó que nuestra charla estaba programada para la tarte, exactamente a las 4:30. Así que nos dispusimos regresar al hotel a bañarnos (antes pasamos a hacer unas compras al Museo del Dulce) y nos preparamos para la charla.

La charla estuvo tranquila, hablamos sobre el proceso de trabajo, nuestra aventura en San José, y que cosas sucedieron después del viaje. A decir verdad nuestra audiencia no fue muy grande, pero hubo cosas buenas, como por ejemplo, pudimos conocer a una de las parcitipantes del Student Design Competition, pero del 2005 (que en ese año obtuvieron un segundo lugar compartido) y que ahora trabaja en la Universidad de Baja California. En una de las fotos se ven mis compañeros preparándose antes de la plática.

Ya después de pasado todo fuimos a comer a un restaurante medio caro (imagínenese, una jarra de agua de horchata a $60), pero nos la pasamos muy bien recordando los viejos tiempos. Ya por la tarde tomamos un tour rápido por la ciudad y nos reunimos finalmente con el profesor Mario bajo las luces de la hermosa Catedral de Morelia.

Y fue a los pies de la Catedral de Morelia que mi camara tomó una de las fotos más hermosas de su vida.



















Aprovecho este momento para agradecerles una vez más, compañeros del Equipo Huajuapan, por todos los buenos momentos que pasamos juntos durante todoe el año pasado. Fue en verdad un placer el haberlos conocido, trabajar a su lado, aprender de sus carreras y darme cuenta que en verdad ustedes son especialistas en aquello que les gusta. Voy a extrañar las largas pláticas en carretera, las cenas improvisadas, las discuciones entre Emmanuel y Roberto, las risas de Riborto, Donate y Yaz mientras caminábamos por la calle, nuestra famosísima frase de "Thank you for nothing...Adobe" y las largas horas de práctica con el profesor Christian y el profesor Mario (nuestros padres adoptivos en el mundo de la usabilidad).

Espero que a Roberto le vaya muy bien este año y que pueda llegar con su nuevo equipo a Florencia. No descarto con esto la posibilidad de volver a trabajar juntos, si podemos hacerlo, me sentiré muy contento, pero si no, de todas maneras estaré muy contento, porque pude conocerlos a ustedes.

Yut: Eres una niña muy linda y amable, espero que sigas así y que sigas cosechando tantos triunfos como hasta ahora. Siempre que vea un coco, me acordaré de ti. Espero seguirte viendo con frecuencia, a pesar de la distancia.

Yaz: Me divertí mucho conociéndote, disculpa que todavía no te doy tus clases de Photoshop, espero que sigas siendo tan perseverante como hasta ahora y que puedas alcanzar tus sueños muy pronto.... montada sobre una moticicleta Honda, junto a tu novio.

Emmanuel: Señor, espero que se encuentre muy bien en Oax. Siempre admiré tu madurez y tu independencia. Espero a llegar a ser un poco como tú en el futuro. A pesar de que somos muy diferentes nos la pasamos muy bien, creo que nos parecemos un poco a esa pareja de Analízame.

Roberto: El niño genio que llegará a Florencia. Fue muy emocionante conocerte y darme cuenta que alguien tan estudioso puede ser a la vez tan divertido. Estoy seguro que lograras todas tus metas con gran facilidad y determinación. Te veo en estos días en la escuela.

Bueno eso es todo...... ah no, por poco se me olvidaba. Esa noche, bueno, más bien, a la media noche mandamos a llamar al profesor Mario con el pretexto de que Emmanuel se había enfermado, pero en verdad, le teníamos preparado un pastel sorpresa por su cumpleaños. Como siempre, todo muy divertido.
Ahora si termina este largo reporte gráfico. Espero que lo hayan disfrutato tanto como yo.

2 comentarios:

Necrophagist dijo...

Siempre me gustó la calidad de tus reportes, una buena narración y definitivamente capturas los detalles de una manera muy padre, me haces recordar muchas cosas y experiencias pasadas.

Un muy sincero y cordial saludo y espero que a ti la vida te traiga muchas cosas excelentes, te las mereces todas, trabajas muy duro por ellas.

Fercho dijo...

Hola

Gracias por tu comentario. No sabia que tenia lectores externos de mi blog. Seguire esforzandome por mejorar mis reportes, ya que tambien yo lo disfruto mucho.

Disculpa la ausencia de acentos.