REPORTE K140
Jeje, no recuerdo si ya existe algún otro reporte con este nombre pero el título describe muy bien lo que fue la última semana de exámenes finales. Había mucho trabajo y yo iba muy atrasado en todo, en parte por todo el trabajo de la tesis que había hecho en el último mes me atrasé en el resto de las materias.
El primer examen que tuvimos fue el de Jasso, y nisiquiera había acabado mi panel LED, lo bueno fue que nos dio oprtunidad de entregar todo para el viernes, para que lo presentáramos junto con la exposición de vidrio que iba a haber. El martes, para la entrega de Diseño de Producto II llegué apenas llegué media hora antes de que terminara la entrega, porque me quedé dormido la noche anterior.
Todo me salía mal, fue una semana horrible, hasta llegué a pensar que me iba a ir a extra, o con Jasso, o con la jefa, y aparte mis calificaciones del tercer parcial no fueron nada buenas. Todas las noches había mucho trabajo y no tenía ni tiempo de preparar algo de comer, fue una semana muy pesada.
La parte positiva de todo esto es que estuve casi todo el tiempo con mis amigos, tanto trabajando en los talleres, como con lo del trabajo de Diseño Urbano, incluso tuvimos una velada de Wii Sports donde todos acabamos adoloridos de los brazos, jeje. Cenábamos juntos casi todos los días y en general nos la pasamos muy bien. La verdad es que pocas veces me he divertido tanto, a pesar de tener toneladas de trabajo.
Para finalizar este reporte los dejo con alguans piezas de vidrio que hice este semestre. Debo confesar que Vidrio fue de las materias a las que menos empeño le puse, y eso se refleja un poco en mi trabajo. En la foto aparece un plato temático de Honey and Clover que hice, que apenas y me dio tiempo de meter al horno para la entrega cuando regresé de San José. Abajo está otro plato que hice la semana pasada, pero que desafortunadamente se burbujeó y se rompió, ahora su función será la de portavelas, jeje. Y al lado, está mi proyecto final, una como lámpara-farol, que intenta evocar la forma de una medusa. Las piezas que la conforman se hicieron con vitrofusión de un vidrio transparente y pedacería de una placa de vidrio muy bonita que tenía. Los tentáculos se hicieron también con vitrofusión utilizando como molde una pieza de cerámica que hice en sexto semestre (nunca se sabe cuando otro trabajo será util, jeje) y al final se unió todo torpemente con cinta de cobre y soldadura. Bueno, eso es todo. Saludos
2 comentarios:
Pues vaya que para ser una semana infernal y jugar Wii Sports.. como que no me suena la combinación...
Espero que ya estés mas relajado y ahora si podamos platicar de algo más que "hola" y "adios" :D..
Je je..
EL CERRO DE LA GUÍA
Existe una región en lo que actualmente es el estado de Oaxaca y se encuentra a 33 kilómetros de distancia de la ciudad de Huajuapan. Esta región es conocida con el nombre de “Región de Aguilillas”.
En Aguilillas, hay un cerro, en su cúspide, en su centro, se encuentra un agujero de 15 metros de profundidad y de 8 metros de diámetro, cuyo fondo de este es plano, el fondo, así como todo el interior del agujero esta cubierto con un césped espacial, único, de cuyo césped sale una luminosidad dotada de extremada hermosura, se puede ver, tanto de día como de noche, como si el agujero fuera una “lámpara natural eterna” y alumbra a algo sublime, alumbra a “La guía o bejuco eterno”, los años pasan y el bejuco no cambia ahí esta, como si el tiempo se detuviera y solo puede y debe ser y seguirá siendo visto únicamente por los integrantes de la estirpe de esta región, prohibida para los de otras estirpes, el bejuco eterno es el tesoro mas grande de esta estirpe…
Los primeros integrantes de esta estirpe, “La estirpe Gor” aseguraron que de este bejuco eterno descienden. Algunos Zapotecos dicen, han asegurado, que de este bejuco desciende el lirio que acompañaba al cadáver de la princesa Donaji en el Río Atoyac… y por su parte los Mixtecos, afirman que el bejuco y los árboles sagrados de Apoala son de la misma esencia… es verdad, aun así los privilegiados, son los de la estirpe Gor, pues esta estirpe desciende directamente del bejuco sin duda alguna y quien lo ponga en duda, lo mínimo que se le debe hacer es cortarle la cabeza con un machete oxidado y dársela a los perros…
La estirpe Gor, agradece y rinde tributo al cosmos, por descender directamente de “La guía o bejuco eterno”, pues, de esta guía, se desprendió una luminosidad a una cantidad de materia que se separo en dos porciones iguales, materia que fue arrojada a mas de 15 metros de distancia y así se origino el agujero, de cada una porción de tierra arrojada se origino un ser, una hembra y un macho, los cuales son los primeros integrantes de La estirpe Gor, cuyos nombres se encuentran escritos en un libro…
Formados estos dos seres y desarrollados hasta la edad adulta, decidieron reproducirse, tres por cada uno, así, para asegurar su existencia, muchos años después, sus descendientes solo era uno por cada uno, logrando así el equilibrio de la población, controlando los tiempos de reproducción…
Al tener el equilibrio de la población, se reunieron y decidieron plasmar toda su sabiduría, en un libro, el cual lo llamaron “El libro de mi estirpe”, en el se encuentra toda la ideología con la que vivía esta estirpe y el culto al bejuco eterno. También en este libro se encuentra la descripción de la destrucción de este equilibrio y su restauración…
La destrucción generada por integrantes de esta misma estirpe influenciados por extraños, pues se plasmo ahí que “… unos de nuestros integrantes, no seguirán los ideales plasmados en el libro de mi estirpe y no rendirán culto al bejuco eterno y nuestra sangre será mezclada y vertida aquí mismo en la tierra en que vivimos… generado por aquellos que traerán un ideal falso, hasta aseguraran esos extraños para corromper a integrantes de esta estirpe Gor, que el bejuco es la esencia del ideal que traen…” se describe también la restauración, fragmento de esta descripción es “… se derramara la sangre de integrantes de sangre manchada… con el exterminio de todos los que defienden el ideal falso, aquí mismo en la tierra en que vivimos… volveremos a seguir los ideales de el libro de mi estirpe y rendiremos culto de nuevo al bejuco eterno…” y nuestros nombres se volverán escuchar…
Algunas personas que viven en esta región, polemizan diciendo con coraje; si ya sabían que eso pasaría ¿Porque no exterminaron ellos mismos a esos integrantes? Algunos otros aseguran que no sabían quienes eran esos integrantes traidores a la estirpe, por ello los gobernantes de esta estirpe, cuando se enteraron de que hombres extraños habían llegado a esta región, con un ideal falso… la estirpe Gor, abandonaron el lugar donde vivían, antes de ello rellenaron el agujero… dejaron su pueblo y se trasladaron a unos kilómetros de ahí, con el fin de proteger el bejuco eterno, pues sabían que al seguir los ideales falso algunos de sus integrantes destruirían el bejuco eterno, por ello lo ocultaron, aun esta oculto…
Actualmente se pueden apreciar los cimientos de lo que fueron las viviendas de esta estirpe a la orillas de lo que fue el rió grande… pero el cerro nadie sabes cual de todos es, nadie de esta estirpe se atreve a rebelar cual de los cerros es “El cerro de la guía o bejuco eterno”, pues algunos de esta estirpe aun puros de sangre, aseguran; llegara un Gor, a cumplir la restauración, esta escrito en el libro de mi estirpe, cuando el momento supremo se acerque, en la base del cerro del bejuco eterno, en el centro de lo que fue el rió se levantara un cerro con el cual almacenara el agua que jamás se ha visto almacenada en lo que aquí fue un rió, calmara nuestra sed… aquí mismo se verterá la sangre de los integrantes traidores y de los que defienden el ideal falso… así se dijo, así esta escrito…
Algunos fragmentos de “El libro de mi estirpe”
SOMERA
Publicar un comentario