lunes, julio 16, 2007

El reporte de la bufanda que parecía rebozo.

REPORTE K141

Hola a todos. Estos dos siguientes reportes son sobre dos trabajos de los que me siento muy orgulloso. Como recordarán hace algunos reportes les comenté que estaba haciendo una bufanda para mi entrega final de textiles. Todo había empezado mal, porque como metí mal los hilos, muchos de éstos se habían roto, así que los primeros cuarenta centímetros de mi bufanda fueron una pesadilla, porque casi dos o tres pasadas del peine, alguno de los nudos se rompía y tenía que detenerme y atarlo nuevamente.

Después de eso ya lo demás fue más sencillo. Sólo tenñia que tener cuidado de ir contando con cuidado la cantidad de pasadas que hacía, para no repetir alguna, o empezar en una tabla que no correspondía. Afortunadamente por el tipo de ligamento que usé era fácil detectar cualquier error, porque cada pasada iba en escalerita. El problema que tuve fue con las tensiones; digamos que para que un tejido sea regular y no termine todo arrugado, la tensión con que se van tejiendo los hilos debe ser igual en todo momento, pero los míos estaban muy flojos al principio, porque si no, se rompían a cada rato, y al final, estuvieron muy tensos. Esos problemas de tensión se reflejaron al final, cuando quité la bufanda del telar, estaba un poco arrugada.

La verdad que quedó muy bonita. El diseño lo tomé de una bufanda estilo tartán que encontré en internet, yo solamente le cambié los colores y adapté el número de hilos al tipo de hilo que estaba usando. Debido a que mi hilo era un poco grueso, también la bufanda quedó un poco mas ancha de lo que yo esperaba, jeje, casi parecía rebozo. Aún así quedó muy bien. Las fotos que les muestro son parte del proceso de elaboración, desde los hilos hasta la entrega final. A decir verdad, el ligamento que usé era basatante sencillo, y el juego de tablas también en comparación con otros trabajos que hicieron mis compañeros, pero el resultado final fue muy bueno, de hecho hasta la maestra quería que mi bufanda se quedara como muestra para el taller, pero yo me resisití, jeje. Saludos a todos y los dejo con las fotos de mi bufanda!!!!


1 comentario:

Yuumei dijo...

Esta chida la bufanda, aunque el color amarillo no me gusta (sin ofender..), parece mantel de fonda :D.

Ahora que sonrie en las fotos no manches estas super serio en tu foto de modelo.. jiji..