domingo, mayo 17, 2009

El reporte de la marmota que se convirtió en empleado

REPORTE K185

Hola a todos. Pues les cuento que mi rutina diaria ha cambiado drásticamente desde que entregué la tesis y empecé a trabajar. Ahora me levanto todas las mañanas como a las 7:00 am, desayuno me baño y me arreglo. Salgo temprano, como a las 8:20 am para caminar unas cuadras hasta la parada del camión. Siempre llego como unos 10 o 15 minutos antes de que abran en el trabajo. Nada comparado con antes que me despertaba como a las 8 y había días en los que ni me bañaba.

El trabajo es bastante tranquilo. Mi "jefe directa" es otra diseñadora llamada Mónica o Moni, quien me asigna las tareas que tengo que hacer. Lo que me encargan es muy variado, desde simplemente repetir el diseño de una factura hasta hacer alguna propuesta para alguna playera o publicidad, todo relacinado con diseño gráfico. A casi todos los del trabajo ya los conocía desde las prácticas salvo a algunos empleados nuevos. Las cinco horas que voy al trabajo transcurren tranquilamente, sin mucha tensión hasta ahora.

Por la tarde regresó al trabajo ya un poco cansado. Llego a comer lo que mi papá preparó o compró y la tarde se me va muy rápido en hacer cualquier cosa. Cuando menos me doy cuenta ya es de noche y es hora de dormir. Así ha sido los días ultimamente.

En estos días he estado pensando sobre la persona que soy ahora y muchas ideas contrarias surgen en mi mente. Es difícil explicarlo, pero ahora que trabajo las cosas se ven un poco diferente. A veces me siento un poco triste porque no gano mucho, en parte porque mi trabajo es medio tiempo, pero en general no gano mucho. Pero por otra parte siento que soy afortunado de tener trabajo tan rápdio, es decir, a la siguiente semanda de que acabé mi tesis ya tenía trabajo. He escuchado que es muy difícil conseguir empleo, sobre todo en estos días. Además es mi primer trabajo.

A veces pienso que debería ser un emprendedor y crear mi propia empresa y ser exitoso en poco tiempo. Como si debiera vivir a una gran velocidad, sin desaprovechar mi tiempo. Pero también valoro la tranquilidad que tiene mi vida ahora y estoy aprendiendo que se puede vivir muy bien con muy pocas cosas. A lo mejor es que mi vida ahora es menos complicada que la de otras personas y por tanto, las cosas materiales no me afanan tanto. En parte debe ser porque justo ahora no puedo comprarlas.

Contrario a mi ideal anterior de hacer mil cosas en un solo día ahora simplemente pienso qué me gustaría hacer regresando del trabajo, por ejemplo, leer un libro, hacer unos bocetos o simplemente ver algún programa. Pienso que esto es bueno por ahora, pero me gustaría aprovechar también mi tiempo libre para aprender algo nuevo.

Como les digo, mis ideas son en ocasiones contradictarias, pero en general me encuentro bien. Eso es todo por ahora. En este reporte no hay foto, simplemente porque no he tomado ninguna en estos días. Los dejo mejor con lo que he estado escuchando, viendo y leyendo estos días.

Lo que estoy leyendo: Crónica del pajaro que da cuerda la mundo de Haruki Murakami.
Lo que estoy escuchando: I Kill My Heart, el nuevo album de Tommy Heavenly6.
Lo que estoy viendo: Eden of the East, Full Metal Alchemis, Shiroi Haru.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fer!!!
OoOk!!! Que bueno que ya tengas chamba...jajaja seee te entiendo perversamente!!!
Cuidate mucho y que bueno que estes bien!!!
Saludos!
Ciao;)
Att. Jani

Fercho dijo...

Saludos Juanis!!!!! Cómo has estado. Espero que bien. Es chido saber que seguimos en contacto, después de tanto tiempo. Te mando un fuerte abrazo y espero verte pronto :D

Renata Catastrofe dijo...

pues si ferchito te enteido perfecto!a mi me pasa igual no creas, practicamente no tengo tiempo de nada y por lo tanto renata catastrofe va cada vez mas lento, tengo que elegir de pronto entre la seguridad economica que me da el trabajo, que aunque no me gusta mucho me permite vivir y pagarme lo que necesito,y lo que me gusta tanto y me pongo triste de no poderme dedicar por completo a eso. com le haremos? creo q lo que si tengo claro es qeu sea donde sea que nos toque estar parados uno debe disfrutar lo que tiene porqeu luego cuando cambias de situacion, inevitablemente es cuando te percatas de cuan bueno era el estado anterior! y siii creo que en estos tiempos tener trabajo es todo un privilegio... muxo animo mi fercho!!!! con el curriculazo qeu tienes pronto estarás cn londres como lo planeamos!