martes, mayo 26, 2009

El reporte de la revisión de tesis

REPORTE K186

Todo empezó el lunes por la mañana. Me bañé, preparé mis cosas y me conecté al messenger para preguntar unos datos para un recibo de Jackie. Me puse a platicar un rato con Iván Calvo y Deusi y se confirmó la cita para comer. Salí de mi casa y fui al banco y a mi trabajo a recoger el recibo de Jacki y a las 11:30 ya estaba en la suburban con destino a Huajuapan.

A las 2 pm llegué y fui directamente a casa de Dey. Saludé a Jas y a Víctor y luego platiqué de muchas cosas con Dey mientras preparaba la comida. Cuanto estábamos comiendo Perlita hizo acto de presencia y luego Safira cuando veíamos la tele. Onix se la pasó todo el tiempo en su casa de campaña. Iván llego como a las 4:10 pm y después de platicar un rato me llevaron a la Universidad. Mil gracias por su hospitalidad :D

Llegué y vi por la ventana del Instituto de Diseño que estaban en junta. Cuando le pregunté a Elda por mi cita me dijo que era a las 5:30 y no a las 5:00. Entonces pensé que sería buena idea ir a saludar al maestro Mario. Fui a buscarlo a su casa pero no estaba. Después fui a buscar a la profa Marla, pero Lupita me dijo que estaba en una reunión en Diseño. Para cuando regresé a Diseño ya estaban saliendo de la junta y me di cuenta que todas las personas a las que quería ver estaban ahí, jeje.

Me senté un rato y esperé a que los revisores bajaran. Primero llegó el profesor Eruvid. Luego la maestra Luz que imprimió un montón de hojas en la impresora de la entreda, las cuales suspuse eran mis correcciones. Fue ahí cuando me preocupé un poco. Por último entró el profesor Alfonso. La profesora Mercedes entró conmigo como observadora pero no podía decir o comentar nada.

La reunión empezó. La primera en dar sus boservaciones fue la profesora Luz. Me preguntó sobre algunos análisis o requerimientos que había tomado y sobre cómo los apliqué. Yo contesté a sus preguntas con tranquilidad y tratando de llegar al punto clave o aclarando aquello sobre lo que se tenía duda. Creo que fueron como 4 o 5 preguntas principales o con una explicación larga. Al parecer muchas otras preguntas que tenía se fueron aclarando con las explicaciones que dí. Después de las preguntas me dijo que mi trabajo estaba muy bien docuementado, que tenía muy buena redacción. Que solamente por unos puntos que me faltaron explicar o que no pude aplicar correctamente debido a las condiciones del proyecto el trabajo estaba completo.

El profesor Eruvid y Alfonso tuvieron pocas observaciones, y me dijeron que el proyecto estaba muy bien completado. Que ellos no veían objeción para establecer de una vez la fecha para el examen profesional. Contesté eso sí algunas preguntas que me hicieron sobre decisiones que tomé en el proyecto y expliquñe que el modo de proceer en esos puntos fue por las condiciones del proyecto.

La profesora Mercedes y yo salimos para que ellos deliberaran sore la decisión final y mientras esperaba me encontré casualmente con Lupita. Platicamos unos pocos minutos y me contó la buena noticia de que ya pasó a otro nivel de inglés. Ya solamente le falta uno para acabar todo. Después de eso entré de nuevo a la sada de juntas y me dijeron que el proyecto estaba bien. Que las correcciones eran pequeñas y que si yo quería podían pedir una fecha para el examen como acto de fé, esperaban a que yo hiciera las correcciones que me decían, pero que si nos las veían en la tesis final entonces me iban a preguntar en el examen.

Yo preferí entonces mejor hacer las correcciones y entregar la tesis corregida nuevamente la próxima semana. Ellos dijeron que no había problema y me entregaron unas hojas con las correcciones escritas de cada revisor. Saliendo de la junta ya estaba más tranquilo. Me encontré a Isaac a quien ya había visto de casualidad en la tarde y le conté lo que había pasado. Después fui con mis directoras y les conté la buena noticia :D. Por último, antes de regresar a Oaxaca pasé a contarle la noticia al profesor Mario. Eran entonces como las 7:20 pm.

Pues así estuvo la cosa. Resumiendo nuevamente, los revisores me dijeron que mi trabajo estaba bien, completo y muy bien explicado en cada etapa. Que estaba bien docuementado y que tenía buena redacción y que el número de errores ortográficos era pequeño. Al oir estas palabras me tranquilicé. Lo mejor fue que no mencionaron nada de hacer cambios a los sitios Web y no hubo cuestionamientos importantes a la metodología o las decisiones tomadas, que era lo que más temía y lo que podría haber provocado un tiempo mayor para las correcciones.

Regresé a mi casa tranquilo, aunque con un poco de frío. Ahora sólo queda hacer las correcciones que me dieron y esperar a que me den una fecha para el tan esperado EXAMEN PROFESIONAL :D jeje. Saludos y comenten.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el pase de tesis :-) ¿Qué detalles vas a cambiar?

Renata Catastrofe dijo...

ya estas fercho!!!!! solo pido y suplico poder ir a tu examen porqeu ls cosas aqui se están poniendo bien feroces de chamba... pero como sea estaré presente de corazon contigo,lo sabes verdad??? te quiero mi ferchus!

Anónimo dijo...

Ya merito Fercho!!!!
Ahhh que chido!!!
Espero estar pronto en las mismas!!! :)
Cuidate mucho!!!
Saludos!!!
Att. Jani

Fercho dijo...

Gracias a los 3 por su comentario, y disculpen que conteste tan tarde.