domingo, mayo 27, 2007

El reporte de la cuasi esclavitud y la Magic LED Orchestra

REPORTE K130

Todos los años, durante una semana, los estudiantes de décimo semestre de Ingeniería en Diseño perdemos las pocas garantías individuales que aún tenemos para convertirnos en casi esclavos al servicio de la Universidad, todo por motivo de la realización de la Semana de la Cultura Mixteca, que en esta ocasión llega a su séptima edición.

A nosotros nos corresponde ayudar a preparar todos los espacios para exposiciones para que los artesanos puedan mostrar sus obras y venderlas. Este año habrá exposiciones de pintura, fotografía, cerámica, textiles, palma, hojalatería y elaboración de penachos. Como siempre hay mucho trabajo y desde el miércoles no hemos tenido clases, incluso tuvimos que ir todo el sábado y unas horas del domingo para acabar justo a tiempo. A mi me tocó trabajar en la decoración para una de las dos salas de exposición, marcando y pintando unos cintillos y símbolos, y haciéndola de mandadero y cargador de vez en cuando. En la foto de este reporte aparecen Fernandito y Fernandote haciendo gala de su gran talento. A ellos les tocó pintar uno de los penachos de Cuilapan de Guerrero que llegaron para la exposición en las puertas de entrada y salida de la sala de exposiciones que se montó detrás del almacén. La verdad es que les quedaron muy bien.

Muchas otras cosas también pasaron durante la semana. Una de las mejores noticias fue que gracias a la enorme y paciente ayuda del bondadoso y siempre alegre Luis Daniel, pude terminar de armar mi kit de luces audiorítmicas (bueno, más bien, Luis Daniel pudo acabar, yo sólo ayudaba a soldar de vez en cuando uno que otro componente). Funciona muy bien, y ahora puedo estar más tranquilo pues sólo resta diseñar una carcasa y aumentar el número de LED's que se encienden. Eso de trabajar en forma interdisciplinaria la verdad que si funciona muy bien, jeje. También les pongo el video del kit para que vean como se encienden los LED's al ritmo de Allegro Cantabile en versión instrumental, opening de Nodame Cantabile, una de mis nuevas series favoritas.

Pero el momento mágico de la semana fue cuando fui el miércoles por la tarde al cubo de la maestra Mercedes a llevarle avances de mi tesis (unas maquetas con la apariencia visual de la página que estoy haciendo). Yo iba medio apenado porque le habìa prometido llevárselas el lunes, pero con tanto trabajo me atrasé un poco. Pero cuando terminamos de verlas y comentarlas ella me dijo: Fernando, estoy sorprendida, porque a pesar de todo el trabajo que sé que tienes sigues adelantando el trabajo. Esa tarde salí muy contento del Instituto de Diseño :D Bueno, es todo por el momento, seguimos en contacto.
















1 comentario:

Yuumei dijo...

Mira que bonito tu "cosa extraña" (nombre muy complicado para reptir sin ver el post), aunque todavía no capto bien como funciona, es decir, es como un visualizador para iTunes donde depende del ritmo de la música es como prenden los foquitos?

Por que de ser así como que no le haye el ritmo (mi inteligencia musical es muy chafa).


Felicidades por tu tesis, aunqe casi no sepa nada de ella. Que bueno que vas bien y que pronto seras todo un Ing. Espero que puedas poner algo así como galería de fotos. Apoyate de flickr por ejemplo.

Saludos amigo...