viernes, mayo 11, 2007

El reporte de EMI

REPORTE K128

Este reporte marca el regreso de los Reportes K, después de mucho tiempo de ausencia. La razón principal es en parte para dar la bienvenida, al selecto grupo de personas que lee estos reportes, a mis compañeros de equipo y amigos con los que fui hace una semana a San José, California, al Student Design Competition de CHI2007.

En pocas palabras les puedo decir que fue una de las mejores semanas de mi vida. Estuvimos en un hotel increíble, nos fue muy bien en la sesión de presentación del poster y calificamos entre los cuatro equipos finalistas, junto con un equipo de la Universidad de Michigan y dos de la Universidad de Indiana.

Tuvimos una presentación más que genial el miércoles y ganamos el segundo lugar de la competencia. Fuímos en parte el equipo maravilla de este año. Éramos el único equipo de estudiantes no graduados (otros equipos ya estaban estudiando maestrías en Interacción Humano-Computadora), el único equipo multidisciplinario (Computación, Empresariales y Diseño) y el único equipo no hablante nativo de inglés, además de que nuestras playeras gustaron mucho y el poster que hicimos también recibió muy buenas críticas.

En lo personal yo me sentía como en las nubes, porque el trabajo que realicé era valorado, no sólo por los miembros de mi equipo sino por otras personas de otros países y otras áreas de estudio. Fue una experiencia increible, llena de regalos, compras, fiestas, fotos y mucha diversión, en compañía de Emmanuel, Roberto, Yutzin y Yazmín, y de nuestros padres adoptivos Christian y Mario.

El final del viaje fue muy emotivo, porque nos tuvimos que despedir de nuestro asesor y padre espiritual en HCI, Christian Sturm, quien regresaba a Alemania por razones familiares. Gran, pero gran parte de nuestro éxito fue gracias a su guía y experiencia (Gracias Christian!!!!).

Bueno, es todo por el momento, los dejo con una foto del equipo junto al poster de EMI. Que curiosa es la vida ¿no?, seis meses atrás eramos sólo cinco desconocidos, ahora gracias a Christian y a nuestro trabajo somos ganadores!!!!

1 comentario:

Yuumei dijo...

Me da mucho gusto saber que tienes metas y proposito en la vida Sernas.

Si yo sabia que toda esa ñoñez bien canalizada llevaria a algo muy bueno.

Te deseo el mejor de los exitos y espero este se el principio de tu gran carrera como diseñador.

Te mando un abrazo desde aca (a ver cuando me visitas :))