domingo, septiembre 03, 2006

El reporte de la primera impresión

REPORTE K121

Hola a todos. Pues les contaré ahora como me fue durante mis primeras semansa de trabajo. Pues llegué muy puntual al negocio, a las nueve de la mañana. Volví a encontrarme con el arquitecto Orlando, a quien conocí meses atrás cuando fui a pedir permiso para hacer mis prácticas ahí. El negocio al que voy se llama Impressión Taller Creativo, y es un negocio dedicado al diseño e impresión de papelería y publicidad tanto para dependencias del gobierno como para diversas empresas.

El arquitecto me presentó con Gaby y Moni Geminiano, quienes son las dos diseñadoras que trabajan ahí. Ellas sería digamos mis jefas directas y a ellas debía ayudar. También poco a poco fui conociendo a Doña Moni, la secretaria; al arquitecto Mayco, quien es el que maneja la máquina filmadora y reveladora; a Don Migue, especialista en Serigrafía, Ofe, la contadota extrovetida;César quien revela las placas para offset; Chaicito, el encargado de la máquina de offset y otros dos muchachos de quienes aún no se sus nombres.

Mis primeras asiganciones las recibí del arquitecto Orlando. Debía diseñar unas tarjetas de papelería personal con su nombre y otras para su hermano. Hice un montón de propuestas, casi como quince o más, y curiosamente, la propuesta que quedó al final, fue una que no tenía nada que ver con las especificaciones o requerimientos que él me dio. Ahi me acordé de las palabras del profesor Itrubide de "Proponer más allá de lo que pide el cliente".

Esa fue mi primer asignación. A partir de ahí me han dado otras órdenes de trabajo, como diseñar una lona para un restauraten, unas trajetas de presetnación para un arquitecto muy quisquilloso (mi primer trato con un cliente real, jaja), diseñar calcomanías, invitaciones, buscar archivos, corregir formatos. De todo un poco. También, la primera semana el arquitecto me encargó hacer propuestas para remodelar una recepción y planear un pequeño comedor para los empleados. Ahí traté de proponer muchas cosas, investigaba distitas propuestas de mobiliario y se las presentaba al arqui, y él parecía mostrar bastante interés. Incluso para presentar mis propuestas usé un programa llamado Web Decor, para crear espacios en 3D que aprendí en Diseño Interior (Gracias Lázaro!!!).

Pero en fin, hasta ahora he estado muy contento. Siempre trato de dar lo mejor de mí, trato de esta ocupado, ayudando, y hasta realicé un diseño para unas playeras que quiero hacer en Serigrafía. Hasta ahora he aprendido cosas sencillas sobre le tratamiento de los archivos para mandarlos a producir masivamente, un poco sobre los procesos de impresión y hasta como tratar con los clientes. Tengo mi propia computadora con internet, y todos son muy agradables. Dairio voy nueve horas, para poder acabar a tiempo mis 300 horas. Todo había estado tranquilo, hasta algo que pasó el viernes de la tercera semana . . .
(la foto es del lugar donde trabajo, esa es mi compu, jeje).

No hay comentarios.: