domingo, septiembre 03, 2006

El reporte de la impronta

REPORTE K122

Hola a todos. En estos días libre he visitado una página muy buena llamada youtube.com, tal vez muchos ya la conozcan, es una página donde los usuarios pueden subir sus propios videos y cualquiera puede verlos en cuestión de segundos con una calidad de video regular. Pues fue en esta página donde emepcé a ver una serie de anime de la cual había escuchado muy poco. La sereie en cuestión se llama Honey and Clover.

Honey and Clover, narra la vida cotidiana de un grupo de estudiantes universitarios de una escuela de arte en Japón. A través de sus quehaceres y situaciones diarias descubrimos las lazos afectivos y amorosos que los unen, la belleza por las cosas sencillas y pequeñas y a un grupo de personajes de los cuales resulta muy fácil enamorarse. Honey and Clover nos muestra con forma clara, la belleza presente en la vida diaria, en nuestras relaciones con las demás personas, en las sonrisas espontaneas y en los recuerdos, objetos y situaciones que dan significado a nuestra vida. Es en pocas palabras, una historia muy hermosa.

Eso me puso a reflexionar en las cosas que hago actualmente. Saben, les contaré algo que a muy pocos les he contado. Mi mamá siempre me cuenta que cuando yo nací, y el cirujano le puso mi piecito sobre su rostro escuchó una voz que le decía "Este niño será algo grande en la vida". Esa historia me acompañó durante muchos años de mi infancia y me gustaba creerla, pero ahora me cuesta mucho creer que pueda ser algo real. En parte, porque a veces pienso que con la carrera que elegí no podrá hacer grandes cosas por los demás, tal vez no pueda descubrir un medicamento novedoso y encontrar una forma alterna de energía, tal vez incluso dentro de mi área de acción tal vez nunca construya un puente, o haga un construcción o edifcio importante. A veces me siento muy insignificante y muy incapaz de hacer grandes cosas.

Pero Honey and Clover me mostró que no es necesario hacer grandes cosas para influir en las demás personas. El mangaka que hizo la historieta se valió de trazos y diálogos para crear algo tan maravilloso y que crea tantas emociones y experiencias en el lector y el televidente que resulta increible de creer. Es casi como lo que hace un pintor o un escritor. Entonces me puse a pensar, que aunque no haga una obra monumental puedo crear objetos pequeños, experiencias nuevas, diseños curiosos que alegren al menos durante unos segundos el día de alguna persona. Puedo crear objetos, mensajes, información que inspire a otros, tengo la certeza de que me esforzaré en ello, porque quiero que mi trabajo, mis ideas y mi forma de ver la vida mejoren al menos en algo la vida de otras personas.
Impronta, una de las palabras que más me gusta del español.

La foto de este reporte es una imagen promocional de Clover and Honey

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacer algo por los demás y ser alguien grande no radica en las habilidades para hacer las cosas, sino en el hecho de que cosas de verdad puedes hacer por los demás... y sobre todo creo que si en lo que hagas haces feliz a la gente haz hecho más que mil puentes o medicamentos novedosos.

Anónimo dijo...

Hey Kero! Soy yo, Miyu (nos conocimos en el programa de jpop maki) hace siglos de eso!!!
Que bueno saber de ti.
Sabes? a mi Honey & Clover también me ha hecho reflexionar mucho, definitivamente una gran serie.
Cada acción o pensamiento que tengamos tiene un eco en el universo, eso siempre tenlo en mente.