miércoles, marzo 03, 2010

El reporte del éxodo personal

REPORTE K195

Para los que me siguen en Twitter o en Facebook no es novedad que ahora viviré en el D.F. No había podido escribir antes al respecto porque ni yo mismo sabía si vendría o no. Hasta hace unas semanas existía la posibilidad de que fuera a trabajar en Huajuapan, pero al final ya nada ocurrió.

El éxodo empezó la semana pasada cuando dejé de trabajar en Impressión. Como muchos recordarán, en los últimos meses me quejaba mucho por la gran carga de trabajo que tenía, pero los últimas días que estuve en Impressión me di cuenta de todo lo que había aprendido, de todos los clientes que había conocido y de como poco a poco me integré al equipo de trabajo de la empresa.

La despedida fue emotiva. Hasta me compraron pastel, jejeje. Como siempre, ante la menor provocación, di un pequeño discurso donde le agradecía a mis compañeros de trabajo todo lo que me habian enseñado. Me despedí de todos con un fuerte abrazo y con sus mejores deseos para mis nuevos proyectos. Rox se quedará en mi lugar, estuvo yendo desde dos semanas antes de mi partida. Espero que esté muy bien.

El martes me la pasé todo el día empacando y por la noche salí en autobús. Mmm pero creo que todavía no he comentado la razón por la cual viviré aquí ahora. La más importante es que voy a estudiar japonés de manera intensiva. Como casi todos saben siempre he tenido una gran fascinación con la cultura japonesa. Hace un año pude estudiar japonés en clases particulares, pero cuando Kazu-sensei regresó a Japón tuve que conformarme con el estudio autodidacta.

Ahora podré estudiar en una instituación formal. Voy a asistir al Instituto Cultural Mexicano Japonés, al curso matutino intensivo de japonés. Mi amigo Oto también estudió en esa escuela y dice que es muy buena. Espero aprender mucho.

La segunda razón es para estudiar un curso para ser maestro de inglés en Harmon Hall. Tal vez digan... ¿y para qué quiere Fercho estudiar eso, apoco quiere ser maestro de inglés? Pues a decir verdad no, no tengo intenciones formales de convertirme en profesor de inglés. Todo empezó como una maquiavélica idea de mi mamá (que fue reforzada por el resto de mi familia @_@) para que tuviera "una herramienta más de trabajo para el futuro".

Al final terminaron por convencerme y terminé por aceptar, ya que es una muy buena oportunidad también para venir a estudiar japonés, además, lo peor que puede pasar es que mi nivel de inglés mejores :D.

La tercera razón para venir es para buscar trabajo en una empresa más grande y que pueda especializarme en mi área de estudio de interés: el diseño web. Todavía no he buscado trabajo, pero en estos días empezaré. No es mi prioridad al menos durante el primer mes, ya que quiero descansar de todo el trabajo que tuve el año pasado. Y cuando digo descansar me refiero a que mi manita descanse, porque últimamente me había dolido mucho.

Esta nueva etapa de mi vida parece un poco confusa, porque para empezar me quedo sin trabajo y por tanto sin entrada de ingresos. Siempre he querido estudiar japonés y en esta etapa de mi vida podré hacerlo, pero también me cuestiono si no será como un tiempo desarpovechado en el cual no trabajaré en mi especialidad. Muchas ideas así circularon por mi mente la semana pasada.

Afortunadamente Alejandra me invitó a la premiere de Ponyo, y en nuestra plática antes de la película me di cuenta, como ella me dijo, que si no empiezo a hacer las cosas que quiero y por las que siento pasión, entonces nunca las voy a hacer. Yo siempre he sido una persona que en cierta forma pospone su felicidad para el futuro, ya sea desde hacer algo que quiero o comprarme algo que quiero. Pero poco a poco he aprendido que no puedo seguir así, que mi vida no puede ser así.

Así que en esta nueva etapa de mi vida, aunque quizá no tenga trabajo por un tiempo y por tanto no tenga mucho dinero, y aunque me aleje un tiempo del trabajo de diseño trataré de dar lo mejor de mí, aprender todo lo que pueda y disfrutar la experiencia. Sé que si me esfuerzo y doy lo mejor entonces no habrá espacio para arrepentimientos. Les esnvío un cálido saludo y espero escribir con más frecuencia. Saludos :D

6 comentarios:

nefmex dijo...

¡Wow! Me sorprende lo que has hecho, es tan "inesperado"... ¡Felicidades osote! Me siento orgullosote y espero poder seguirte pronto en el DF... aunque no sé cuando, jeje.

Saludos.

ale villegas dijo...

ferchito... tdoo va a salir incribel y super ien! eres muy grande pra quedarte en oaxaca, tiene que extender tus alas y volar bien alto, cuando estés en Japón, espero una postal, plis en español!!!

Gris dijo...

Mucha suerte en tu nueva vida Fercho. Has dado un paso muy grande, y verás que pronto publicarás "me voy a Japón"... ;)

Yuumei dijo...

Mucho exito en los Defectuosos, creo que este año yo te alcanzo alla....

Y como te lo he dicho desde hace mil siglos, has lo que te haga feliz, no lo que te deje dinero o prestigio...

Por cierto, ve Departures, una movie japonesa que habla muy lindo de las perdidas....

Saluditos.

Fercho dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Apenas adaptándome a la vida en la ciudad. Todo queda muy lejos, jeje, pero hay muchas cosas que ver y hacer.

Anónimo dijo...

Creo que Ale tiene razón respecto a hacer las cosas por las que realmente sientes pasión, a veces la vocación llevará a otras cosas pero es importante sentirte a gusto con lo que haces, hacerlo por que te gusta y no por que necesitas o debes hacerlo. Cuídate en el defectuoso.