lunes, marzo 15, 2010

El reporte de la primera semana

REPORTE K196

Hola a todos. Ha pasado una semana desde que vivo en el D.F. No ha sido tan difícil adaptarme hasta ahora creo. Quizá lo que más extraño de mi antigua vida es que ganaba dinero y la comodidad de mi casa en Oaxaca.

El curso de inglés empezó con muchos tropiezos. La sucursal de Harmon Hall donde iba a estudiar al final de cuentas no abrió el curso y el siguiente se abriría en otra sucursal "posiblemente" en abril. Imagínense mi frustración y enojo de estar sentado en esa oficina y que me dijeran que el curso por el cual dejé Oaxaca y mi trabajo no se iba abrir.

Esa tarde fue todo un drama, un horrible drama que al final tuvo un final inesperado. Para las 6:30 pm ya estaba inscrito en otra sucursal de Harmon Hall donde el curso ya había empezado dos meses atrás. No sé si fuer la mejor decisión pero al parecer era la única.

Las clases no están tan mal, porque he aprendido muchas cosas que no sabía sobre el inglés, como su origen, jejeje. Pero en la última clase me puse a pensar un momento... "qué hago aquí, algún día ocuparé todo esto que estoy aprendiendo". Fue un momento de duda, que se desvaneció tan rápido como vino.

Con el japonés espero que me vaya mejor. Fui a conocer la escuela y es fácil llegar. También al inglés es fácil llegar, pero no termino de acostumbrarme a que las cosas estén tan lejos aquí. Es como en esa clase de urbanismo en que una vez vimos que si una persona tiene que pasar más de 3 horas transportándose de un lugar a otro entonces su calidad de vida no es tan buena.

Todavía me pregunto si fue una buena decisión venir aquí, dejar mi casa y mi trabajo. Incluso algunos de ustedes me lo han cuestionado. Aunque estoy con mi familia es diferente. A veces me siento como "el parásito". Pero ayer vi un como reportaje de becarios españoles que viven en distintas ciudades de Japón. La entrevistadora le pregunta a un muchacho que vive en Kyoto: "Qué le recomendarías a un estudiante que desea venir a estudiar a Japón" y el becario le contestó: "pues que venga, solamente eso".

Trataré de aprovechar mi estancia aquí al máximo. Incluso a veces pienso que debería verlo como una crisis existencial, sólo que en vez de lamentarme y no hacer nada me pondré a estudiar japonés y aprender cosas nuevas que me hagan un mejor diseñador.

Como dice Murakami en un fragmento de "Sputnik, mi amor": Quien crece despacio crece bien".

1 comentario:

Yuumei dijo...

Amigo, viajar mucho y tardar horas en llegar a cualquier sitio es el pan de cada día de los defeños, so, acostúmbrate.

No te cuestiones tanto, cambiar de aires, dejar un poco la estabilidad en todo sentido a veces es bueno para forjar el carácter y de paso aprender unas cosas nuevas.

ánimo que todo irá de maravilla :D