viernes, enero 15, 2010

El reporte de la sopa de miso

REPORTE K194

Esto pasó hace como dos semanas, pero fue muy divertido así que lo contaré. Jani, Marcial y yo nos pusimos de acuerdo para ir a comer. Raúl estaba en la ciudad por las vacaciones así que también lo invitamos. Fue un sábado. Yo salía del trabajo y llegué como a las 4 pm al centro. Jani llegó 5 minutos después y nos metimos al restaurante de comida japonesa a esperar.

Marcial llegó un rato después toda ronca pero muy elegante (jeje). Raúl llegó de forma inesperada mientras platicábamos. Nos pusimos a hablar de lo que hacía cada quien en ese momento. Jani acaba de terminar la tesis y titularse y está empezando a planear lo de la maestría; Marcial está en el mundo de las ventas multimillonarias de equipos de construcción; Raúl trabaja y hace su maestría en temas que por seguridad nacional no puedo mencionar (bueno, casi casi) y yo pues trabajo en Impressión como diseñador-cuasi esclavo.


Toda la comida estuvo muy rica. Unos rollos con camarón que pedí y un onigiri empanizado con queso filadelfia. La gran decepción vino cuando probé la famosísima sopa de miso. Mis primeras impresiones: estaba muy salada y sabía feo :(. Raúl me dijo que a lo mejor no estaba acostrumbrado al sabor y por eso me sabía mal.

La verdad es que puede parecer sencillo, pero la sopa de miso es algo así como el desayuno básico de la comida japonesa, algo así como las enchiladas o la sopa de caracol en la comida mexicana. Hasta Ikimonogakari tiene una canción llamada "I LOVE MISO SOUP". Si no podía disfrutar del platillo más común, qué sería de mi cuando probara cosas más extrañas :(. Pido a Dios que la sopa que probé estuviera mal preparada y que la verdadera (es decir, la que hacen en Japón o la que hacen los japoneses) sepa mejor.

Terminando de comer fuimos a dar la vuelta, primero al Museo del Palacio y luego por el andador turístico, donde Jani y Marcial se tomaron fotos muy divertidas en la instalación que pusieron en los andamios que están justo afuera del MACO. Ya casi llegando a Santo Domingo nos separamos y Jani hizo el favor de llevarme a mi casa :D.

Bueno, fue un encuentro corto pero muy padre. Mis amigos de la prepa no han cambiado mucho. Sí hacen cosas más de adultos y eso, pero en general siguen siendo muy parecidos. Creo que yo soy el que menos he cambiado, sigo siendo infantiloide y extraño. Pero en fin. Nos vemos :D

Gracias a Ra por tomar las fotos, aunque lo malo fue que no salió en ellas :(



No hay comentarios.: