miércoles, diciembre 31, 2008

El reporte de las llegadas y las partidas

REPORTE K178

Hola a todos!!! a unas horas de que empiece el año 2009 estoy aquí contándoles lo que ha pasado en estos últimos dos meses. El título de este reporte se debe a dos sucesos importante. El primero que Ale regresó de su viaje por Europa.!!!

Tuve la oportunidad de poder ver a Ale unos días después de que regresó, junto con Iván Changuito. Fuimos a tomar un café a un lugar que Ale conocía y ahí nos contó parte de todas sus aventuras. Como su encuentro con Kandinsky y Venus. Me dio mucho gusto ver a Ale tan animada y contenta. :D

Además nos entregó nuestros regalos de viaje. Unos perritos-perchero muy bonitos que compró en IKEA, no recuerdo de qué país. El azul para Iván y el rojo para mi, además de un rico chocolate. GRACIAS ALE!!! Por cierto, mi extraña foto en la pose se debe a que no esperaba encontrarme con una maceta detrás de la mesa.


El segundo evento está relacionado con una noticia triste. Como por finales de noviembre, Kazu, mi profesor de japonés nos avisó que iba a regresar a Japón para finales de año. :(

Fue una noticia triste, porque disfrutaba mucho de las clases y era divertido el ambiente con mi nuevo grupo. Así que traté de aprovechar al máximo las últimas clases que iba a tener estudiando mucho y haciendo todas las preguntas que se me ocurrían.

El fin de semana antes del día de partida todos los alumnos de Kazu y los chavos de Totoro Toys fuimos a comer con él. Estuvo muy divertido y nos tomamos varias fotos. En una de las fotos aparecen mis compañeras de clase Julieta y Mariam haciendo la clásica fusión, jajaja. Son dos chavas muy divertidas. Extrañaré las clases con ellas.


El momento emotivo vino el domingo por la mañana, cuando fuimos a despedir a Kazu-sensei al ADO. Varias de las chavas creo que tenían ganas de llorar o estaban muy conmovidas. Jaja, creo que en parte porque los mexicanos somos muy emotivos para eso de las despedidas. Kazu-sensei por el contrario se mostraba muy tranquilo. Al final, esperamos a que él se subiera a su camión y nos quedamos platicando un rato sobre como conocimos a Kazu.

La verdad yo estoy muy contento de haberlo podido conocer. Gracias a él fue que pude empezar mis estudios de Japonés y aunque fueron muchas horas de estudio y de planas lo disfruté mucho. Durante nuestra última clase hicimos la promesa de que algún día lo iremos a visitar a Tokyo, espero que ese día llegue pronto. いつもありがとう.

Por último, les comento que me dieron una beca. Justo en noviembre, durante la venta de playeras, Adriana Alcázar me comentó de unas becas de titutlación que estaban dando por parte de la Secretaría de Educación Públicaa través del programa Vivir Mejor, creo. La beca consiste en un apoyo económico para alumnos que están en proceso de titularse. Así que preparé los papeles y llené la forma por internet.... y qué creen? Pues que me la dieron :D. Con el dinero de la beca podré cubrir los gastos te impresión de la tesis y del examen profesional. MIL GRACIAS ÑOÑIS!!! :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero tambien tienes que hacer una fiesta con el dinero ehh!! con mcuhas chelas y comida rica! feliz año fercho,,este es el año en que nos hacemos inges!!!...ale

Anónimo dijo...

ahh si, solo como dato cultural, los percheros los compre en zurich..

Fercho dijo...

Jajaja. Ingeniero Fercho....eso se oye extraño, pero ojalá que ocurra pronto. Mucha suerte con tu revisión Ale :D o debo decir Ingeniera Ale (no estoy seguro si aplica la regla ortográfica del femenino). Saludos