lunes, diciembre 03, 2007

El reporte del tiempo recuperado

REPORTE K165

Hola a todos. Veamos, ¿dónde se quedó la historia? Después de que ese día mi hermana y yo fuimos al Centro se nos ocurrió ir al Paseo Juárez (conocido también como El Llano) donde estaban inaugurando la XXVII Feria del Libro de Oaxaca. Las dos fotos que les presento corresponden, una al primer día de la feria y la otra al último.

El primer día que fui con mi hermana encontré en un puesto de libros de segunda mano la colección completa de "En busca del tiempo perdido" de Marcel Proust. Desde hacía tiempo tenía ganas de comprar los siete libros, pero no había tenido mucho dinero para hacerlo. Lo que me motivó a comprar la colección fue que al hojear cada libro me di cuenta de que había otra historia guardada en ellos. Él o la dueña anterior de los libros había dejado su marca personal en ellos; había desde frases favoritas subrayadas, teléfonos de personas anotadas a la carrera al borde de una página, envolturas de chocolate como separadores, recibos del super y hasta una receta de pechuga asada anotada en un pedazo de hoja. Todos esos pequeños detalles incrementaron mi deseo por tener esos libros, así que en un acto de consumismo impulsivo pagué $400 por los siete libros. (Adios ahorros!!!).

La otra foto corresponde a la presentación de "Patita de Perro", un grupo poblano de rock para niños, durante el último día de la feria. Ese día fui con mi papá porque tenía el día libre. La presentación estuvo muy padre. Yo nunca los había escuchado tocar, pero Alex me dijo que eran muy buenos, y la verdad es que sí. El ambiente que se creó entre ellos, los niños, los papás y todos los que estábamos ahí fue muy ameno y divertido. En esa ocasión me compré "La historia interminable" de Michael Ende (por recomendación de Manu). Todavía no la termino, pero hasta ahora la he disfrutado bastante. Tamién me compré un libro de cuentos de Juan José Arreola.

La segunda parte del reporte corresponde a los más recientes encuentros que he tenido con mis amigos. El primero fue cuando fui con Alex y Ernesto al Festival Imagina 8, una como convención de anime y manga en Oaxaca. La verdad no estuvo muy padre, no había muchas cosas buenas que comprar y había demasiada gente. A pesar de eso nos la pasamos muy bien los tres juntos, sobre todo cuando fuimos a comer. Nunca había salido con Ernesto, pero fue muy divertido. Desafortunadamente de esa tarde solo existe una foto muy mal tomada por un chavo que estaba en la mesa de al lado, así que preferí omitirla, jeje.

El siguiente evento en la lista fue la cena de cumpleaños de Adriana Alcázar. Felicidades Ñoñis, por tus 23 el 23!!!. Y qué mejor para empezar los festejos que con un partido de futbol que Luis Daniel organizó. Las siguientes fotos que verán son un regalo especial, jaja, porque es probable que nunca más me vean jugar futbol, aunque pensándolo bien, quien sabe, porque esa noche descubrí mi talento hasta ahora oculto como futbolista. Sólo vean la velocidad de mis movimientos, ya ni los hermanos Korioto de Supercampeones.

Y por último, el viernes pasado fui a cenar con mis compañeros a las famosas Pizzas Rebeca. Como casi siempre ocurre estuvimos recordando anécdotas del pasado y cómo nos caíamos mal cuando nos conocimos, jaja. La pizza estuvo rica, aunque con mucho jalapeño. Los dejo con fotos de ambas reuniones en la ya famosa y popular toma de la "Estrella de Mar" (jeje, así se me ocurrió ponerle). Nótese como Jannet y Changuito asisten a todos los eventos. Saludos.

9 comentarios:

Yuumei dijo...

Wow.. eso de los libros esta genial... la verdad yo hubiera preferido un libro completamente nuevo.. y tu por el contrario... preferiste un libro con una historia adicional a la que estas comprando.. tenías que ser tu.

Y si, uso muchos puntos suspensivos. Me dan la sensación que estoy hablando.

Lo de tus cuates de la uni que chido que se reunan por que que lo que son mis amigos, ya pocas veces lo hacemos. Creo que cada quien tomo su vida y su rumbo y ahora es muy dificil juntarse.

Como siempre me dejas una visión de la vdia en rosa de Fernando Sernas que me gusta mucho.

Te mando saludos y disculpas por estar ausente de comentar por aca.

Fercho dijo...

Mono!!!
Gracias por tu comentario, me da gusto que estés de regreso. En esa feria había muchos libros interesantes, sobre todo uno negro que decía "Death Note", pero más bien parecía directorio telefónico, así que no me interesó mucho.

Jeje, saludos.

Anónimo dijo...

...cómo nos caíamos mal cuando nos conocimos, jaja.... jaja si sólo yo les caia mal, espero que sólo haya sido al inicio :S jajaja, saludos y ferchooooo te perdiste de los juegos más tarde!!!!!!! haber si a la otra si te quedas! porfavor jeje

Manu dijo...

Waaaa~~~Te compraste la historia interminable!!!! ME alegro mucho de que hubieses seguido mi recomendación, yo creo que es uno de los grandes de la literatura fantástica juvenil ( y no tan juvenil). Me encanta!!! Y me alegro de que lo estés disfrutando!

A mi también me acaban aburriendo las convenciones de manga/anime. Opino lo mismo que tú, hay mucha gente. Además, ¿no te parece que cada vez el manga y al anime es algo más comercial y que ha caído en "es la moda"? Al menos en España pasa eso, en el Salón de Manga de Barcelona todo son stands de empresas de anime y manga que venden sus DVDs, hacen promociones y demás. Hay menos espacio para cosas más originales, y el salón se acaba convirtiendo en un gran lugar donde hacer negocio $.$

Bueno, me alegro de que te lo estés pasando bien!

Saludos!

Anónimo dijo...

ahhh..ya vi las cuatro fotos...yo creo que al red se fue y dejo de descargarlas..ahast ahorita..pues me parecio bonito lo del libro...justo algo que yo describiria como "ameliesco"..asi como cuando tiro la basura pensando en como sera mas facil recogerla para el pepenador..un abrazo ferchus¡¡

Anónimo dijo...

eso me hace pensar que yo soy el tipo de gente que decora los libros y les pone cositas..y me alegra que haya gente como tu que en un momento dado los puede comprar..jaja

Fercho dijo...

Ohhh, muchos comentarios

Jeje, Lilushka, no te preocupes, sólo fue al principio. La próxima vez haremos equipo. Nos vemos mañana en el Thesis Room, a ver si se nos ocurre la idea para la piñata.

Hola Manu, la verdad está muy interesante la historia, sobre todo me gustan los personajes extraños que viven en Fantasia.

También concuerdo en que esas convenciones sólo es lugar para hacer negocios, pero creo que al menos allá están mejor que acá. En la convención a la que fui casi todo lo que vendía era mercancía pirata, salvo Editorial Vid (que es la empresa más importante de publicación de manga en México) y un stand que vendía figuras de Saint Seiya (que estaban increibles!!!!).

Que bueno que estés viendo Honey and Clover, es una serie muy bonita y con grandes lecciones. Además todos los personajes son muy bonitos :D (espera a que conozcas a Leader).

Ale, que bueno que viste las fotos. Eso de Ameliesco es un término que debemos acuñar en algún libro, jeje. Si, la verdad es que cuando hojeaba los libros pensaba "Si Ale estuviera aquí me diría que los comprara" o cuando le cuente a ale dirá "Que chido".

Saludos a todos :D

Anónimo dijo...

fercho....no puedo creer que bjork venga a guadalajara mañana y nosotros sigamos aqui sentadotes....checa el festival sonofilia 07....pero nunca pude bajar el precio del boleto para justificar asi que no podia ir y sentirme menos mal¡¡si lo consigues me avisas para aliviar mi tristeza...y si consigues un avion para irnos ya tambien¡¡

Fercho dijo...

Cierto Ale, jeje, debimos haber estado ahí, porque quien sabe cuando vaya a volver :(. Nos tendremos que conformar con los videos mal tomados que ya subieron a YouTube, jaja.

Mmm con éste, el K165 se convierte en el reporte más comentado en la historia de este blog, jeje. Saludos