domingo, diciembre 09, 2007

El reporte del nuevo enemigo

REPORTE K166

Hola a todos. No crean que ha aparecido un nuevo rival o algo así, jaja. Este reporte es acerca del nuevo sencillo de The Brilliant Green titulado ENEMY y que saldrá a la venta la próxima semana (para ser más específico, el miércoles, que es tradicionalmente el día de lanzamientos musicales en Japón).



Pues veamos, para empezar el título del sencillo es algo inusual. Debido a eso pensé que se trataría de una canción rockera medio movidona, o algo así. Pero al ver el video promocional fue algo totalmente diferente, porque no era lo que me había imaginado, tampoco se trata de una de las baladas tradicionales del grupo, es más bien, como una balada rock algo diferente.

De hecho, no sólo yo sino varios fans estaban algo consternados, jaja. Muy diferente a lo que ocurrió con "Stand by me", su sencillo del regreso que salió en septiempre (el cual se volvió en un clásico para mí desde la segunda o tercera vez que lo escuché), me costó un poco comprender la canción.

Pero esto sólo fue temporal, jaja. A los pocos días ya estaba tarareando la melodía en todas partes sin darme cuenta y pude comprender de mejor forma la canción. En pocas palabras la describiría como una especie de canción de rock con una melodía muy sutil (tan sútil que la primera vez que la escuché ni la sentí), pero cargada de la emotividad que sólo Tommy puede imprimirle. El estilo musical me recuerda un poco a "Tsumetai Hana", uno de los primeros sencillos del grupo, de hecho, empiezan casi igual, con el sonido de la guitarra de Ryo.

El video de la canción es muy sobrio y sencillo, pero deja ver nuevamente esa faceta de elegancia discreta que tanto me gusta. De hecho esa es una de las cosas que más me agradan de The Brilliant Green, porque, pueden ser alegres y alocados y estar saltando por todas partes en algunas canciones, mientras que en otras pueden ser tan elegantes y formales, y lucir tan "stylish". Al final de cuentas he quedado prendado de esta canción que es realmente hermosa. Como leí hace poco en otro blog que también opinaba sobre la canción, "The Brilliant Green can never go wrong".

Bueno, tal vez no entiendan mucho mi comentario, sin escuchar la canción, así que los dejo con el video del nuevo sencilo.


Por útlimo, ayer me enteré de una noticia increible. Aunque todavía no sale a la venta ENEMY, un tercer sencillo ya ha sido anunciado para febrero. La canción se titulará "Ash like Snow" y será utilizada ni más ni menos que como tema de inicio de la nueva serie Mobile Suit Gundam00!!! (Para quienes no lo sepan Gundam es una saga de robots muy popular en Japón). La canción ha sido descrita hasta ahora como agresiva y llena de energía. Por si eso no fuera suficiente, jeje, también corren furtes rumores de que a finales de ese mismo mes saldrá a la venta una compilación con todos los sencillos de la banda.

Esto me emociona mucho, porque posiblemente el factor Gundam hará de "Ash like Snow" un Hit Single, y si a eso sumamos el lanzamiento del Best Album, seguramente BuriGuri recibirá mucha atención de los medios, jeje y estará de vuelta bajo los reflectores de la escena musical japonesa. Jajajaja (Risa maligna). Bueno, eso es todo por ahora. Saludos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!

Jajajaja tienes razón...hmmm...no entendi nada jajajaja....
Espero que estes bien y nos vemos en estas vacaciones!!!!

Bueno eso espero!!!

Cuidate!!!!

Bye-telas

Anónimo dijo...

ahhhh soy Jani

Fercho dijo...

Jeje, saludos Jani. Yo también espero poder verte para Navidad, ojalá podemos repetir la posada de hace algunos años, jajaja.

Saludos.
Ahh por cierto, ya escuché el nuevo album de Café Tacuba, me gusta la canción que habla de los ciudadanos de primern nivel o algo así. Jaja, saludos.

Anónimo dijo...

Síí posadaaaaaaaaa!!!

Saludos :)

Yuumei dijo...

Fercho yo tampoco entendí nada... tu eres el que sabe de música japonesa... a ver si luego por messenger me pasas la rola y la escucho.

Aqui no tengo bocinas..

Un saludote...

Fercho dijo...

Jeje, porqué nadie me entiende :(
Adios a mi sueño de escribir para la RollingStone Magazine. Jajaja

Sí ñoñis, Posada!!!!
Saludos :D

gutierre dijo...

Ey, me ha gustado este grupo, aunque no se entienda, suena bien...

Desde Madrid, y saludo de un admirador de El Dios de la pequeñas cosas.

Fercho dijo...

Ehhhh, que bien, parece que ahora si eres mi primer comentarista externo.

Que bueno que te haya gustado el grupo y sobre todo que seas fan de El Dios de las Pequeñas cosas, que considero sigue siendo el libro más bonito que he leído en mi vida.