domingo, septiembre 23, 2007

El reporte del amor y la locura

REPORTE K154

Hola a todos, ya estoy de vuelta, tras tres semanas de locura y trabajo, pero eso es tema de otro reporte. Mientras les contaré de una película que vi este fin de semana y me gustó mucho.

Ahora que ya tengo más tiempo libre me he puesto a ver las toneladas de series y películas que he bajado. La película de la que les hablaré en esta ocasión se llama I'm a Cyborg, but that's OK, del director sur coreano Park Chan-wook, y que fue estrenada a finales del 2006.

La historia empieza así. La protagonista (no me sé su nombre, los nombres en coreano son medio complejos) es internada en un hospital psiquiátrico tras haberse tratado de suicidar (bueno, a decir verdad no quiso suicidarse, sólo quería recargar sus baterías, cortando sus venas y conectándose con unos cables a la luz). Pero la principal razón por la que fue internada es porque ella se ha dado cuenta de que es un cyborg.

En ese hospital ella conoce a una gran variedad de pacientes, desde una mujer que piensa que su cutis se volverá horrible si deja de comer, un paciente que cree que todas las cosa malas que ocurren son su culpa, una mitomaniaca (que inventa historias), una cantante frustrada de música holandesa y un ladrón de manías, éste último quien le ayudará a encontrar el propósito por el cual vino al mundo, y que su abuela (también esquizofrénica) no pudo revelarle cuando se la llevaron al manicomnio.

Así empieza una curiosa y divertida historia en la que nos daremos cuenta de que el amor puede surgir aún entre las personas menos ordinarias y que en ocasiones este puede llevarnos a la locura. Es muy curiosa la forma en la que se aborda este tema que podría parecer muy delicado y serio, pero el director lo muestra desde una perspectiva casi mágica que nos hacer ver que verdaderamente la mente de cada persona es un mundo. Al final de esta película me puse a pensar que tal vez lo más feo de volverse loco es no darse cuenta en qué momento eso ocurre. ¿Cómo saber en que momento dejamos de ser cuerdos y nos adentramos en otro mundo lleno de ilusiones? Quien sabe, quizá nunca nos demos cuenta y ya estemos de por si un poco locos.

Si quieren ver esta pelícuala pueden hacerlo vistando este link http://stage6.divx.com/ASIA-CENTER/video/1628291/I/.
Yo les recomendaría descargar la película, porque el stream es medio lento. Sólo me dieron ganas de hacer este post porque la película me pareció muy divertida y con un final muy bonito y porque el poster promocional también me gustó mucho. Saludos.




2 comentarios:

Yuumei dijo...

Solo acuerdate o comenta quien te recomendo Satage6... por cierto veré la movie, suena interesante..!

Fercho dijo...

Claro Monito, no se me olvida. Gracias a tí fue que pude dar con ese sitio, es casi tan bueno como un sitio de contraseñas que me pasaste hace algunos años. Jejeje