domingo, agosto 20, 2006

El reporte de Medusa y Perseo.

REPORTE K119

Este es el último reporte del semestre pasado. Ahora les contaré sobre nuestra última proheza de trabajo. Después del documental, Mercedes todavía nos tenía preparado más trabajo. El proyecto para el tercer parcial era realizar una animación en 3D.

Debíamos de elegir una historia con final inesperado. Para este trabajo el equipo del documental se conservó. La historia que elegimos fue la leyenda griega de Medusa y Perseo. El software que utilizaríamos era 3D Max para los escenarios en 3D, Poser 6 para los personajes en 3D y Premier Pro para la edición de video y aundio.

Así empezó la pesadilla. Era un montón de trabajo. Crear los escenarios, personajes, buscarles ropa, invetigar. Un montón de cosas.Los esenacios no eran tan difíciles, porque era fácil hacerlos, solo era cuestión de darles detalles. Lo más dificil fue hacer los personajes. El programa Poser permite muy pocos errores, los arhivos se dañaban frecuentemente y con cualquier mínimo movimiento de alguna cámara, todo el resto de la animación se cambiaba.

Tuvimos que instalar nuestro cuartel general en la sala 3 de la uni. Había noches en que nos quedabamos de las 6 de la tarde hasta las dos de la mañana, y apenas y avanzábamos. Cada quien hacía una parte. Fueron así dos semanas de pesadill. Incluso los últimos días tuvimos que faltar a un viaje a México para poder acabar. Pero al final...

El resultado fue impactante, todo nuestro esfuerzo quedó plasmado en cinco minutos de animación. Nuestra animación fue de las más complicadas, porque incluia escenas de pelea, archivos muy pesados, sincronía con los escenarios. El resultado nos dejó muyu contento a todos y también a Mercedes. Las otras animaciónes fueron sobre un cuento de animales (Pepo y Cía) y un como cuento de misterio (Lili y su equipo). El equipo de la banda pesada no acabó su animación, se confiaron mucho. Los dejo con una foto de un render de la isla donde se lleva a cabo la pelea final, esa me tocó a mí. Los puntitos que se ven en la playa son hombres de piedra, jaja, nos vemos.

No hay comentarios.: