jueves, julio 31, 2008

El reporte del nihongo y el eigo

REPORTE K173

Hola a todos. Este segundo reporte desde mi regreso es para hablar sobre mis clases de japonés (nihongo) e inglés (eigo, en japonés). Pues la verdad me ha ido bastante bien y he podido conocer a mucha nueva gente. Sobre todo las clases de inglés me han servido para practicar el speaking que hace mucho no ponía en práctica.

El grupo que me tocó en inglés es muy diverso. Está Jackie, quien es dentista, es muy alegre y divertida. Nidia es profesora de secundaria y fanática de los masajes (jaja). Quique es ingeniero en sistemas. Alejandra, Adriana y Diana son chavas de prepa, las tres muy agradables también.

Nuestro grupo ha variado un poco, porque algunos compañeros no pasaron ciertos cursos y al otros entran al inicio de los cursos. Por ejemplo, un chavo con el que me llevé muy bien llamado Irving (también fanático del anime) sólo estuvo como dos cursos con nosotros, porque él es del D.F. y vino a pasar sus vacaciones a Oaxaca.

Ahorita ya vamos en el curso 15, solamente nos falta éste y otro curso para terminar. Como les digo, todos son muy agradables y he podido conocer a más personas gracias a las clases. Por ejemplo, descubrí que Nidia estudió cinco años japonés y hasta estuvo a punto de casarse con un japonés. Como diría Alejandra un día "lo que me gusta de Harmon Hall es que conoces a personas muy diferentes a tí". La foto es del primer examen que nos aplicaron en el curso 13.


Y pues una de las cosas que me mantiene con vida y ánimo en esta etapa de tesista son las clases de japonés. Como me gusta mucho me la paso estudiando, incluso debo confesar que hubo días en los que estudiaba más de tres horas al día (como los días previos a mi primer examen). Pero las horas de estudio valieron mucho la pena, y en ese primer examen que el profe Kazu aplicó a todos sus alumnos, saqué la calificación más alta :D

El profesor Kazu no es muy expresivo que digamos, es agradable, pero serio, pero creo que se puso contento por mi resultado y por ver que hay alumnos que se toman las clases en serio y no solamente como pasatiempo. Muy al estilo de las escuelas japonesas, Kazu publicó los resultados a la semana siguiente para que todos los vieran. En total 11 alumnos presentaron el examen y unos de plano salieron muy bajos. Como diría Kazu: "Cómo es que alguien puede sacar 2%".

La otra foto muestra todos los artilugios que utilizo para estudiar. Mi libreta de apuntes, mi libro de texto, mi libro de texto de kanjis, y un libro que yo mismo me hice para repasar los kanjis (que son los signos que aparecen en la portada). Diario trato de estudiar uno porque son muchísimos y son indispensables para poder escribir y leer adecuadamente. Cuando termine de rellenar esa tablita que aparece en la portada habré aprendido los 80 primeros y sabré los mismos que sabe un niño de primero de primaria :D

La última foto es más reciente, de hace tan solo unas semanas (el primer examen fue hace como dos meses). Fue durante el Natsu Matsuri (Festival de Verano) que organizó Totoro Toys y Nagomi Office (la tienda de comida de mi sensei). El festival estuvo divertido, hubo exposiciones y un concurso de karaoke. Literalmente fui engañado para participar en el karaoke. Era la primera vez que lo hacía y elegí una canción llamada ALONES que fue un opening de Bleach. En resumen, me toco ser el primer en pasar, canté feo y se me olvidó la letra a media canción. Pero por ser el primero, había mucho público y me dieron mucho ánimo. Así que al final salio mal, pero me divertí mucho. Jaja. No hay fotos de eso, afortunadamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo es que le hiciste para no ponerte una 浴衣, al estilo mexicano? :o Que extremo!

Anónimo dijo...

Jani:

Vaya que barbaro estabas muuuy desaparecido!!!!

Pero al menos ya sabemos porque :D

Ok, Ok no preguntaré más ...se sobre entiende....bueno....yo estoy en las mismas jeje :p

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Cori:

Es impresionante eres fenomenal, y como vas con tu tesis ya casi no has hablado de eso =( espero saber mas de ti

SAludos

Fercho dijo...

Que onda Ra. No pude conseguir una yukata. Me pregunto, cómo me vería en una?

Que onda Jani, espero que vayas bien con la tesis :D, yo voy avanzando a paso de tortuga, pero tortuga sabia :D

Cori? Quién eres. Pues como le dije a Jani, ahi voy, ahi voy!!!

Saludos a todos y perdón por contestar hasta ahora

Manu dijo...

HOLAA!! Qué tal todo!!?? Ya veo que muy bien! Había leído este post antes, pero en mi nintendo ds, y no había visto las fotos!! qué chulada!!! Así que te van muuuuy bien las clases de japonés! Me alero muchísimo! Tiene pinta de que eres un alumno muy aplicado!!

Yo precisamente comienzo las clases de japonés pasado mañana. Espero que me vaya bien con ellas, aunque ya sé que es muy complicado! jeje

Saludos!

Manuel