viernes, mayo 05, 2006

El reporte de la marimba digital, del zapato de plumas y del danzante de la pluma.

REPORTE K113

Hola a todos, disculpen por el retraso. Este reporte es sobre el viaje que tuvimos hace como dos semanas creo. Fuimos al D.F. y nuestro primer punto de visita fue el Centro Nacional de las Artes, es un lugar muy padre, con edificios muy bonitos y de distintos estilos arquitectónicos. La foto de abajo es de uno de esos edificios. Nuestra visita nos llevó espefíficamente al Centro Multimedia, donde se realizan proyectos artísticos relacionados con circuitos, programas y computadoras, algo muy cuiroso y hasta difícil de creer: Artistas y computadoras unidos para generar arte. Vimos varias cosas, el departamento de imagen gráfica, a un tipo muy curiosos que estaba haciendo una como marimba difital (el profesor Jasso, que fue con nosotros en vez de Mercedes) estaba maravillado, pues a el le gusta mucho ese tipo de cosas (Jasso es nuestro nuevo maestro de estética, por si no les había comentado, su clase es super). También vimos algunas aplicaciones de Realidad Simulada y muchas, muchas Mac´s.

Después de ahi, nos fuimos a Bellas Artes, a comer algo para posteriormente reunirnos a las cinco y visitar la exposición Import-Export en el museo Franz Mayer. Antes de me fui a dar una paseada por Bellas Artes, para ver los zapatos de Salvatore Ferragamo, había unos muy padres, y muy altos, a pesar de que son zapatos como de los cuarenta. Mi favorito fue un zapato que tenía cocidas unas plumas negras, muy elegantes.

En la exposición Import-Export (una exposición donde se muestra la obra de diseñadores ingleses y diseñadores mexicanos que estudiaron en Inglaterra) estuve todo el tiempo pegado al profe Jasso, el nos contaba como se hacían ciertos procesos, que materiales se ocuparon, el profe sabe un
montón de cosas. También vimos los muebles de una diseñadora mexicana a quien no conocía, se llamaba Clara Porset, sus muebles son muy bonitos y se nota el trabajo y la técnica altamente desarrollada, me pregunto si algún día podré hacer cosas de tan alta calidad.

Por úiltimo, de regreso vine platicando con Iván David, y platicamos de tantas cosas, que hasta lo hubiera podido haber grabado y entregar esa cinta como nuestro documental para Medios Audiovisuales. El me platicó sobre como aprendió a bailar la Danza de la Pluma, de los distintos estilos de baile y todas las tradiciones que hay alrededor de la danza, como se ha ido perdiendo, del problema migrante, de muchas cosas. Ese día aprendí algo nuevo sobre Iván, y aprendí a quererlo un poco más como amigo. Es una persona muy buena. Bueno, es todo por el momento, nos vemos.


No hay comentarios.: