domingo, junio 21, 2009

El reporte de la semana en que imprimí 15 copias de la tesis

REPORTE K188

La semana inició con un poco de preocupación por los preparativos para el examen. El fin de semana pasado me la pasé imprimiendo y pude acabar 5 copias después de muchas horas de estar acomodando papel y cambiando cartuchos de tinta.

El lunes me pasé toda la tarde buscando al empastador que Jorge Romero me había recomendado. El señor había cambiado de domicilio y fue todo un problema buscarlo, pero al final lo encontré. Al día siguiente le llevé las tesis que ya tenía y me de decidí por el empastado de tapa dura (aunque su precio era de casi el doble :S).

El resto de la semana me la pasé junto a mi impresora, escuchando música y buscando carátulas para los discos que tengo en iTunes (parace que es mi nuevo pasatiempo). Poco a poco las pilas de hojas de papel iban creciendo, así como mi desesperación por la mala situación económica en que me encuentro. Los gastos de titulación han sido muchos y no sé si habrá más.

Debido a esto decidí imprimir las tesis que iban a ir a bibliotecas (5 en total) en papel bond y el resto en opalina de buen gramaje. La verdad es que si da coraje gastar tanto en copias que a lo mejor nadie llega a leer (digo mejor que bajen la versión PDF). Asì poco a poco el panorama se fue nublando. El viernes a las 8:36 PM terminé de imprimir la tesis después de tres días sin dormir bien. Fui corriendo con el empastador y regresé a dormir como gente.

Para el sábado mi ánimo estaba por los suelos. Es curioso, porque debería estar nervioso o emocionado, pero en fin, me sentía triste y el más pobre y miserable de los tesistas. Después de llevarle otro adelanto al empastador me dirigí caminando al centro, porque había quedado de verme con mis amigos. Como eran apenas las 6PM me metí al IAGO y empecé a leer Norwegian Wood, la novela que catapultó al éxito a Haruki Murakami, seguramente la compraré dentro de poco.

A las 7 de la tarde me encontré con Ale. La verdad yo esperaba que la reunión fuera de tono pesimista y que nos íbamos a contar todas las penurias por las que pasamos a lo largo de la semana, pero fue todo lo contrario. Poco después llegó Rodrigo, el novio de Ale, y Alex con su novia. Rox llegó un poco después. Pero la verdad es que fue tan divertido y relajante que me olvidé de todos mis problemas. Nos pusimos a platicar de todo un poco y no paré de rerir durante esas 2 horas y media. En ese momento me di cuenta que mientras tenga a mis amigos simpre podré seguir adelante sin importar lo que pase.

Para despedir el reporte los dejo con algunas fotos. La primera es del momento en el que sale la última hora que imprimí de la tesis. Las otras dos son son del antes y después de limpiar mi cuarto. La verdad es que con todo el trabajo de la tesis y las revisiones, poco tiempo tenía para limpiar mi cuarto y ya estaba bastante desarreglado. Bueno, nos vemos pronto. El siguiente reporte, previo al examen será sobre dos libre que he leído recientemente. Saludos.

Por cierto, en la parte de arriba de la impresora pueden ver la pequeña pila-escultura que hice con todos los cartuchos de tinta que ocupé para imprimir la tesis. En tota, contando desde la primera vez que entregué la tesis a mis directoras imprimí 21 veces mi tesis.


1 comentario:

Yuumei dijo...

Beeeee

Me gusta tu iMac, me la regalas :P?


Saludos de nuevo.. y tic tac , tic tac.. mañana es el día señor futuro ingeniero y cumpleañero.